×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Fever Talks: las charlas cautivadoras que no te querrás perder

Por fin llegan a Madrid estas charlas que triunfan en Europa.

By Madrid Secreto

Fever Talks: las charlas cautivadoras que no te querrás perder

¿Cómo funciona la mente de un asesino en serie?, ¿qué pasaría si todo el mundo fuese vegano? Estas son algunas de las preguntas que se responden en las Fever Talks. Reserva ya tus entradas en este link.

Afirmar que el saber no tiene lugar tiene todo el sentido del mundo si se dice la frase en un sentido literario. En caso contrario, la frase constituye un absurdo: en Madrid al menos el saber ocupa un lugar.

Madrid será el escenario de lujo en el que aterrizarán las ya reconocidas Fever Talks. Decimos que ya reconocidas porque Madrid va a replicar el modelo de unas charlas que vienen de triunfar en Londres, en Manchester, en Lisboa o en París.

Y lo va a hacer trasladando las temáticas de sus charlas: Chernóbil, la física cuántica o las drogas psicodélicas serán algunos de los temas a tratar. Cuestiones, por otro lado, que son fundamentales para conocer el mundo del que venimos, este en el que vivimos y aquel al que nos dirigimos. Temas de interés indudable expuestos de forma sencilla, que desarrollan avezados ponentes y que concentran toda su información en apenas una hora.

1. La ciencia tras las drogas psicodélicas

La tumba de trastornos mentales como la depresión o la ansiedad podrían ser las drogas psicodélicas. Así de cierto, así de engañoso, así de clickbaiter. ¿Hasta qué punto tenemos que valorar y tener en cuenta el poder terapéutico de las drogas psicodélicas?

Se conoce que la psilocibina (el ingrediente activo de las setas alucinógenas), el LSD o la ayahuesca tienen propiedades terapéuticas. Entonces, sabido esto ¿por qué no las recetan todos los psicólogos del mundo? La respuesta, realmente, no es tan sencilla; de ahí que sea necesaria la existencia de esta charla. De la mano de expertos y lejos de la apología del consumo, esta Fever Talk llega para ampliar tus horizontes… y acabar con muchos prejuicios.

Compra aquí tus entradas

2. Física cuántica para principiantes

Llevamos años escuchando hablar sobre el tema. Es frecuente que en conversaciones sobre el futuro se repita con frecuencia la palabra. Toda una vida viendo documentales que giran alrededor del término. Pero, ¿sabemos, en realidad, qué demonios es la física cuántica?

Teoría de cuerdas, quarks, ondas, partículas… desconocemos muchas de las cosas que nos rodean; de cuestiones que están en proceso de ser entendidas y de marcar una nueva revolución tecnológica. ¿Te atreves a entrar en este universo (con toda la polisemia de la palabra) tan complejo y apasionante?

Compra aquí tus entradas

3. Los secretos del Universo

¿Qué es un agujero negro?, ¿y uno de gusano?, ¿tiene validez la teoría de cuerdas? Los secretos del universo se convertirán (para ti) automáticamente en certezas después de asistir a esta charla. Esta Fever Talk en concreto toma como punto de partida la primera imagen tomada directamente a un agujero negro. En 2019. Los ejes de la charla, entonces, son esta foto y la película de Interstellar (Cristopher nolan, 2014).

Bien pensado, somos unos afortunados por vivir en una época en la que podemos entender el universo, cuando antes solo se podía intuir.

Compra aquí tus entradas

4. Conspiraciones y teorías: misterios

¿Murió Hitler realmente en un búnker?, ¿es la Tierra plana?, ¿el hombre llegó o no llegó a la Luna? Aunque la teoría de la Navaja de Ockham diga que «en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable», tú sabes que no es así. El mundo no es tan fácil de explicar, hay personas a quienes les interesa ocultar determinadas historias y la vida sin teorías conspiranoicas tiene menos gracia.

Y precisamente todo eso será lo que veas en la Fever Talk relativa a las conspiraciones, a los misterios y a las teorías extrañas. Al final es una cuestión de creer, ¿o no?

Compra aquí tus entradas

5. Chernóbil: historia de un desastre

Chernóbil. Han pasado 34 años desde que se produjera uno de los accidentes nucleares más importantes de la historia y su recuerdo permanece entre nosotros. Prueba de ello es que uno de los mejores libros de no-ficción del siglo es relativo al tema y lo escribió la ganadora del Nobel Svetlana Aleksiévich. Prueba de ello, también, es que la mejor serie de 2019 versaba también sobre el tema. Decíamos que han pasado 34 años y que se ha generado mucha literatura, mucha información y mucho ruido sobre el tema, pero ¿sabemos realmente lo que pasó? Esta charla te lo desvelará.

Compra aquí tus entradas