×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Fiestas de la Melonera: así se despiden las fiestas del verano en Madrid

Madrid Secreto Madrid Secreto

Fiestas de la Melonera: así se despiden las fiestas del verano en Madrid

 

El distrito de Arganzuela celebra sus fiestas del 6 al 16 de septiembre en honor a la Virgen del Puerto.

Más conocidas como «La Melonera» (pues la ermita en la que se encuentra la Virgen está junto al lugar en el que estaba el famoso mercadillo de melones Villaconejos)

Las fiestas están organizadas por la Mesa de Cultura y Fiestas con la ayuda de diferentes colectivos que han querido colaborar con la Junta del distrito. El punto neurálgico de las fiestas será la explanada de Madrid Río y Matadero, donde se celebrarán gran cantidad de eventos. Durante este año habrá más de 50 actividades y lo mejor es que serán gratuitas y habrá para todas las edades.

Al igual que el resto de fiestas en Madrid, La Melonera también contará con un Punto Violeta de atención y sensibilización en el recinto ferial bajo el lema ‘Por unas fiestas libres de violencias machistas’ y atendido por voluntarias.

Como cada año, se celebrará el Día de los niños y niñas (el día 15 de 11 a 22h), pero en esta ocasión, se traslada a la plaza de Rutilio Gacís gracias al proyecto En Sintonía y al programa de Imagina Madrid.

Destaca también el Festival Intercultural de Peñuelas (que se celebrará durante el domingo 16) en el que las actividades creadas contarán con una gran variedad, pues han sido organizadas por vecinos procedentes de más de 15 países diferentes.

 

No faltará el pasacalles del barrio de Imperial, que será el sábado 15 a partir de las 18.30h ni la carrera popular, que terminará con la clásica degustación de melón una vez finalizada la competición.

Pero sin lugar a dudas, la mayor protagonista será la música, que a través de diferentes estilos y formatos, pondrá banda sonora a los festejos. Su objetivo es buscar la diversidad a través de diferentes géneros, procedencias, edades o tendencias para ser un reflejo de la realidad en la que vivimos. Podremos disfrutar del rock psicodélico de The Zephyr Bones; el mix de hip-hop, cumbia y reggae de La Dame Blanche o la música tradicional gallega fusionada con contemporánea, queer y feminista de Mercedes Peón.

Otro de los eventos musicales será la Batalla de Temazos, que tendrá lugar en la explanada y hará sonar tanto los éxitos actuales como temas míticos de los 80 y 90. Además, habrá un DJ set interactivo en el que el público podrá decidir si la canción que está sonando es un temazo o si es una bajona y hay que cambiarla.

Consulta el programa completo de las fiestas aquí.