×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El fin de semana empieza hoy

By Antonio Pineda

El fin de semana empieza hoy

Nos pasamos la vida esperando el fin de semana. Y tan pronto como llega, ya se ha ido. Por eso hemos decidido que no hay ningún motivo para que el fin de semana no empiece hoy. Aquí tienes solo algunos de tus planes:

Martes 25

Hoy puedes ver por Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona solo por 3,5€. Habrá sesiones a ese precio hasta el final del mes de julio y hoy toca la aclamada última película del director catalán que arrasó en los últimos Premios Goya. Las sesiones empezarán a las 22.15h y habrá servicio de terraza.

También es un buen día para descubrir Casa Patas, un emblema de la cultura flamenca en ese escenario único que es Lavapiés. Cuentan con doble función (a las 20.00h y a las 22.30h) que complementan con su variada oferta gastronómica. Como reconocimiento a la trayectoria del local, la Comunidad de Madrid otorgó en el 2009 el premio Enrique Maya por su contribución al desarrollo y la difusión del flamenco, así como por su labor continuada en favor de la integración del pueblo gitano.

Miércoles 26

Con tan solo 24 años hizo historia convirtiendo su disco Twentysomething el más vendido de la historia de la música jazz. Jamie Cullum, que se maneja por un escenario más como una estrella de la MTV que como el pianista de jazz que es, estará presente en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII como uno de los nombres fuertes del las Noches del Botánico.

También habrá un hueco para la poesía esta noche en el marco del evento Poetas en Territorio Moyano. Norma Fierro, Ajo y Saul Williams estarán presentes en la emblemática Cuesta de Moyano para hacer converger disciplinas tan aparentemente distintas como el cine, la fotografía o la música.

Jueves 27

El aclamado James Rhodes estará presente en el Teatro Real este jueves.  El británico, que asegura haberse salvado gracias a la música, combina en su espectáculo musical obras de Bach, Schubert, Beethoven o Rachmaninov con la explicación de las mismas, contextualizándolas además en su compleja vida y los múltiples obstáculos que le ha ayudado a sobrellevar.

Y también hay un hueco para el aprendizaje ecológico la mañana del jueves con el taller gratuito de compostaje y vermicompostaje que se organiza el Ayuntamiento de Madrid en el aula ambiental de la Cabaña del Retiro. Se requiere reserva de plaza que podrá solicitarse a vía correo electrónico a través en aularetiro@gmail.com, llamando al  915 040 131 o de forma presencial.

Viernes 28

La obra Autodestrucción trae al teatro AZarte en Chueca una obra inteligente y sobrecogedora compuesta de ocho miniobras independientes sobre cómo el ser humano ha corrompido la naturaleza condenándose a su vez a sí mismo. Un espectáculo donde humor, incorrección política y visceralidad se dan la mano.

Para los más melómanos, la opción del viernes noche son los británicos The New Mastersounds, que vienen desde Leeds para presentar un disco que, aunque publicado en abril del 2016, llega a Madrid con la fuerza del estreno más reciente. Soul, jazz, bogaloo y funk se entremezclarán en una noche a la que también pondrán su roca de arena los Mighty Vamp, representantes de la nueva escena del funk nacional y recién llegados del Festival de Soul/Jazz de Saint-Paul en Francia.

Sábado 29

Conde Duque acoge estos días la exposición ¿Archivo Queer? Imaginarios de acción y placer. Madrid 1989-1999, con horarios de apertura de 10.00 de la mañana a 20.30 horas. La exposición consiste en un repositorio de imágenes, publicaciones, vídeos y textos en los que se retrata los tiempos de crisis económica, sida y agresiones homófobos que preñaron los años inmediatamente posteriores al paso del régimen franquista a la democracia.

Y si lo que se busca es un buen plan cinéfilo para la noche del sábado, lo tuyo es la película El cuento de la princesa Kaguya, que se proyectará en el Auditorio del Parque de la Peseta, en Carabanchel a las 22.00. El filme, un referente moderno de la animación, obtuvo una nominación a los Oscar como mejor largometraje de animación y ganó el premio de la crítica de Los Ángeles, que la consideró lo mejor que había dado la animación ese año.

Domingo 30

Para los más madrugadores del domingo una buena opción es una ruta por el parque de El Capricho con visita a búnker de la Guerra Civil incluida. La construcción subterránea, de 2.000 metros cuadrados, se encuentra a 15 metros bajo tierra, donde el ejército republicano instaló su Cuartel General del Centro.  Se realizarán cuatro visitas guiadas gratuitas a las 10:00, 10:30, 11:00 y 11:30 h. de veinte minutos de duración para 20 personas. También el sábado.

La Cuesta de Moyano vuelve a ser protagonista de la mañana-tarde del domingo con la emisión en directo del magazine literario de la emisora madrileña M21, asó la grabación del programa El último moyano para la radio municipal. Contarán con la presencia de Rubén Lardín, Sabina Urraca, música en directo y un invitado especial que aún no han revelado. La actividad empezará a la 13.00 horas.