×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Food 4 Heroes: estos restaurantes están alimentando a los sanitarios de forma altruista

El lado más solidario de la hostelería madrileña.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Food 4 Heroes: estos restaurantes están alimentando a los sanitarios de forma altruista

Los aplausos son un necesario y simbólico ejercicio de agradecimiento que tiene una potente carga emotiva. El país se para y la gente deja lo que está haciendo para ponerse a dar palmas (prueba de ello es este gráfico que muestra la reducción del tráfico de internet en ese momento exacto). A este gesto simbólico se le están uniendo otras iniciativas como por ejemplo Food 4 Heroes.

Food 4 Heroes es un proyecto que nació al mismo tiempo que se agudizó la situación. El viernes 13 de marzo, el CEO de la ya emblemática pizzería Grosso Napoletano contactaba con otros restaurantes de la ciudad para facilitar el envío de abastecimiento a distintos hospitales. “El objetivo es llevar comida y cena a las U.C.I. y a las urgencias de los hospitales”, dice Carlos Ruiz, integrante del grupo MDF (La Mordida, Ricos Tacos y Súper Taco) a Madrid Secreto.

De este modo y mediante un goteo continuo, todo tipo de restaurantes se fueron (y se están) adhiriendo a la iniciativa: La Mordida, Grupo Larrumba, Tierra Burrito, Manolo Bakes, Honest Greens, Tasty Poke Bar, Malvón, Brunch Club Café, The Food Circle, Bizzo Pizza o Pic & Nic son algunos de ellos.

La plataforma abastece a cuatro hospitales cada día y lo hace de la siguiente manera: dos en la hora de la comida y dos en la hora de la cena. Esta medida abastece hasta quince hospitales y algunos de ellos son el Hospital Norte Sanchinarro, el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Ramón y Cajal, el Hospital Carlos II, el Hospital Clínico San Carlos o el Hospital Gregorio Marañón.

Noticias