×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Los mejores planes de mayo 2021 en Madrid: ¡quítate el sayo antes de tiempo!

Una selección de lo que no te puedes perder este mes en la capital.

By Madrid Secreto

Los mejores planes de mayo 2021 en Madrid: ¡quítate el sayo antes de tiempo!

El mes de mayo siempre ha sido un mes de celebración para los madrileños. Y este año, a pesar de la situación sanitaria, no podía ser menos. Cumpliendo con todas las medidas para garantizar la seguridad, la ciudad se llena de eventos y planes para disfrutar del buen tiempo y de la mejor oferta cultural: desde conciertos y festejos populares hasta eventos deportivos o visitas gratuitas. ¡No los dejes escapar!

1. Cruz de Navajas: el show musical que homenajea a Mecano

planes mayo madrid

El mayor homenaje a Mecano jamás visto llega a Madrid con más de 30 grandes éxitos de la banda. No esperes un simple musical o tributo, ya que esto va mucho más allá. En Cruz de Navajas te esperan una escenografía y una selección musical únicas junto a la más avanzada tecnología, y todo en una carpa gigante creada para la ocasión. El amplio elenco de artistas es otro de los elementos que hacen de este show algo especial y diferente. Las interpretaciones van cambiando, y por lo tanto es posible que aún asistiendo al mismo evento, nunca vivas la misma función.

2. MMMAD: Festival de arte digital y experiencias inmersivas

planes mayo madrid

Madrid acoge en mayo la primera edición de MMMAD, el Festival Urbano de Arte Digital que ofrecerá exposiciones e instalaciones inmersivas en diferentes puntos de la ciudad.  MMMAD ofrecerá un sinfín de actividades y obras de más de 50 artistas internacionales que estarán expuestas en las marquesinas de JCDecaux y en las pantallas urbanas de la ciudad. El arte digital adquiere otro nivel gracias a las espectaculares proyecciones que tendrán lugar en estos espacios, y en estos links puedes comprar las entradas tanto para Domo360 como para Taller de Ideas.

📅 Diferentes fechas en mayo

3. Día de la Madre en Madrid

planes mayo madrid

Cada año, cuando se acerca el Día de la Madre, entras en pánico porque no tienes ni idea de qué regalarle a esa santa que te lleva aguantando tantos años. Se merece todo y más, y lo sabes, así que déjate de perfumes, bolsos y demás chorradas baratas y regálale una experiencia que no olvidará.

4. Fiestas populares del 2 de Mayo

planes mayo madrid
Fotografía de @tatobell

Un año más, los vecinos se ponen manos a la obra para llenar de cultura, diversión y solidaridad el barrio de Malasaña en unos festejos autogestionados. La programación se adaptará a la situación sanitaria: las actividades presenciales tendrán aforo limitado y será necesaria la inscripción previa. Con la colaboración del Centro Cultural Conde Duque, las fiestas contarán con la actuación del cantante Bejo, miembro de Locoplaya, el 2 de mayo a las 21:00h.

📅 Del 30 de abril al 2 de mayo

5. International Jazz Day

Fotografía de @ijdmadrid

Fans del género, tenéis una cita ineludible: en esta edición, con eventos en formato híbrido y respetando todas las medidas de seguridad, se podrá disfrutar de conciertos, talleres de baile, coloquios y más actividades en torno al jazz. ¿Podrás seguir el ritmo?

📅 Del 29 de abril al 2 de mayo

6. Mutua Madrid Open 2021

planes mayo madrid

La capital se transforma en la meca del tenis durante el mes de mayo. Los mejores jugadores de todo el mundo se dan cita en una de las competiciones más esperadas para los amantes de este deporte de raqueta.

📅 Del 27 de abril al 9 de mayo

7. Sesión Vermú

planes mayo madrid
Fotografía: Comunidad de Madrid

Durante el mes de mayo, 104 conciertos de 53 bandas llenarán de música los municipios madrileños. Una ruta que te llevará por algunas de las localizaciones más emblemáticas de la Comunidad de Madrid de la mano de la mejor música indie. Chinchón, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez o Alcalá de Henares serán solo algunos de los escenarios donde tocarán grupos imprescindibles como Cariño, Belako, Melenas o Los hermanos Cubero. También habrá sitio para otras bandas más recientes como Marta Movidas, Shego, Compro Oro o Lisasinson.

📅 Del 1 al 30 de mayo

8. Visita gratis el Búnker del Parque del Capricho

planes mayo madrid

El parque de El Capricho (Paseo Alameda de Osuna, 25) es uno de esos oasis bucólicos que reverdecen Madrid entre tanto tráfico y bloques de pisos. Este jardín señorial e histórico guarda su mayor secreto a plena vista: un búnker de la Guerra Civil que puede visitarse solo en momentos puntuales del año. Ya puedes apuntarte para visitarlo aquí, donde además encontrarás otras visitas guiadas gratuitas que te llevarán de ruta para conocer el patrimonio cultural de la ciudad.

📅 Del 1 de mayo al 31 de julio

9. Cine los miércoles en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque

planes mayo madrid

Si lo que de verdad te gusta es el cine, Conde Duque ha preparado una programación para que disfrutes de grandes títulos todos los miércoles de mayo. La entrada cuesta 4€ y, si tienes JOBO, ¡te saldrá gratis!

📅 5, 12, 19 y 26 de mayo

10. Fiestas de San Isidro (por confirmar)

planes mayo madrid

Aún no se sabe si este año celebraremos San Isidro. Nosotros esperamos que sean similares a las de los años anteriores y estas fiestas vengan cargadas de actividades chulas y casticismo. Eso sí, ya sabemos que la gran protagonista será la Pradera de San Isidro, las rosquillas (tontas y listas) y los chotis.

📅 Del 6 al 15 de mayo (por confirmar)

11. Día Internacional de los Museos: ¡al museo, gratis! (por confirmar)

planes mayo madrid

Normalmente, el 18 de mayo un buen número de los museos de la capital abren gratis durante su día especial, como cuando tú invitas a cañas a tus amigos por tu cumpleaños. Hay que esperar a que se confirme si este año estaremos de celebración pictórica. Por si acaso, nosotros sabemos cómo visitar los museos de Madrid sin pagar ni un euro.

📅 18 de mayo (por confirmar)

12. Descubre la Ruta del Espárrago Blanco

Por primera vez llega a Madrid esta ruta en la que podrás disfrutar de distintas elaboraciones de este producto en más de una veintena de restaurantes de la ciudad. Aprovecha esta oportunidad para probar desde la clásica preparación con mayonesa hasta platos dignos de una Estrella Michelín.

📅 Del 14 de abril al 31 de mayo

13. Velázquez Tech Museum

Viaja a los mundos de Velázquez a lo largo del recorrido interactivo de este innovador museo: podrás acudir a la sala del Alcázar en la que se pintó el cuadro, diseñar tus propias Meninas e incluso hablar con Velázquez a través de hologramas. Una experiencia inmersiva de 360 grados que aplica la tecnología más innovadora para deleitarnos, como nunca antes, de una de las piezas más brillantes de la historia del arte. 

📅 Escoge la fecha que prefieras al realizar tu compra

14. ¡Despierta!, el show de hipnosis en el Palacio de la Prensa

El espectáculo de Toni Pons te hará vivir una experiencia apasionante, tanto si te atreves a ser hipnotizado como si lo haces como espectador. Con una cuidada puesta en escena y mucha autenticidad, serás testigo de auténticas experiencias hipnóticas positivas y pasarás una velada irrepetible.

📅 8 de mayo

15. Sobrino de Botín: un brunch gourmet

Disfruta de los mejores sabores de siempre como nunca con el brunch de 1725 Gourmet, la nueva apuesta del restaurante Sobrino de Botín, el más antiguo del mundo según el Libro Guiness de los Récords. Con una cuidada selección de productos y platos, podrás degustar una variada selección de desayunos, meriendas o tapas con la calidad que le caracteriza. Incluye además una visita guiada por el histórico local.

📅 Escoge la fecha que prefieras al realizar tu compra

16. Uñas Chung Lee

Uñas Chung Lee, primo segundo del mítico Medias Puri, vuelve a la carga con su clásica ambientación, entre la inspiración asiática y futurista, y un nuevo show con música de los 80 y 90 de la mano de Dj Orion Bow. Un paraíso del surrealismo, una especie de realidad paralela de toques distópicos y plagada de neones y luces fluorescentes que hacen del local algo único.

📅 Viernes y sábados

17. Ginger Brunch: la barra libre de mimosas y Bellini

Situado en los antiguos almacenes Arias, este restaurante ofrece un delicioso brunch que podrás acompañar de una barra libre de mimosas y Bellini. Su exótica carta y su ambiente acogedor lo convierten en el plan perfecto para disfrutar del fin de semana.

📅 Sábados y domingos

18. Hotel Mayorazgo: noche premium para dos con cava y desayuno en Gran Vía

Ya puedes disfrutar de una noche inolvidable en el hotel más castizo de Madrid. Hotel Mayorazgo ofrece una noche de alojamiento enuna de sus habitaciones premium con hidromasaje. Pero no acaba ahí: el plan incluye además un magnífico buffet en el Salón «La Pradera», que te transportará a uno de los lugares más emblemáticos de la capital.

📅 Escoge la fecha que prefieras al realizar tu compra

19. The Primitals en el Teatro Príncipe de Gran Vía

Yllana y Primital Bros se unen para sorprendernos con una divertidísima comedia musical a capela. En un viaje a través de multitud de géneros musicales, descubrirás la historia de una tribu algo disfuncional en la que sus sueños de grandeza y sus desequilibrios se dan la mano para conquistar al público. Entre sus versiones a capela se podrán escuchar 25 temas conocidos por todos: desde Juego de Tronos hasta Indiana Jones pasando por Carmina Burana. Un viaje de 90 minutos en el que te reirás como nunca.

📅 Escoge la fecha que prefieras al realizar tu compra

20. The Clown: la nueva obra del director de El Rey León

«Todo tiempo payaso fue mejor». De esta premisa parte esta comedia musical, con toques de cabaret y de teatro decadente de los años 30. Como si se tratase de un falso documental, desgrana la historia de éxitos y fracasos a través de la música y la risa de Daniel, un entrañable payaso que nos enseñará que la felicidad se puede esconder tras una nariz roja.

📅 Escoge la fecha que prefieras al realizar tu compra

21. Angels en Cats: la nueva apuesta para disfrutar los domingos

Se acabaron los domingos aburridos gracias a Cats y a su nuevo evento Angels: un plan que combina desfiles de moda, teatro y música en directo con un delicioso menú de tapas bio o vegetariano. Sin olvidar los reservados con botella y DJ para el tardeo, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Descubre, a partir del 9 de mayo, este evento único en la ciudad.

📅 Domingos a partir del 9 de mayo

22. Visita la fábrica de cerveza La Cibeles y disfruta de una cata y concierto

¿Sabías que La Cibeles es una cerveza artesana que se elabora exclusivamente con agua de Madrid? Ahora que lo sabes, no querrás perder la oportunidad de conocer cómo la elaboran en su fábrica. Podrás probar 4 cervezas diferentes (rubia, castaña, morena, ALE o IPA) y disfrutar de la mejor música rock en vivo. ¡Planazo!

📅 8 de mayo a las 17:00h

23. Vuelve C.A.L.LE, el festival de arte urbano que llena de color Lavapiés

«Un auténtico museo urbano participativo«, así definen sus organizadores C.A.L.L.E, el evento de arte urbano que un año más llenará las calles del barrio de color. Este año 50 artistas plasmarán sus obras en 50 comercios. Las intervenciones artísticas se llevarán a cabo del 10 al 17 de mayo, con distintas técnicas y sobre diferentes soportes. Habrá visitas guiadas, gymkhanas y contarán con unos invitados muy especiales.

📅 Del 10 al 30 de mayo