×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid va a instalar 260 fuentes de agua nuevas en las calles

El año pasado se colocaron 176 fuentes públicas repartidas por todos los distritos de la capital.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid va a instalar 260 fuentes de agua nuevas en las calles

No nos da miedo sentenciar que el agua es el mayor orgullo de la capital. Tampoco dudamos al aseverar que el agua de Madrid es de las mejores de España, porque la ciencia lo respalda con datos. Y nuestra satisfacción se redobla al enterarnos de que la ciudad va a tener un total de 2.061 fuentes públicas en las calles para uso y disfrute de todo el mundo.

El año pasado los madrileños nos mantuvimos felices e hidratados con la llegada de 176 fuentes repartidas por los distritos, y en 2020 nuestros dos litros de agua al día estarán asegurados porque se instalarán otras 260 fuentes en la ciudad, aunque todavía no sabemos cuál será la ubicación exacta de cada una.

La iniciativa de facilitar el acceso a nuestra querida agua en los lugares públicos partió del Ayuntamiento de Madrid en su anterior legislatura, encabezada por la alcadesa Manuela Carmena, que prometió poner 284 fuentes en dos años (145 para 2019 y otras 139 para 2020). Ya contamos con 176 de esos grifos nuevos, y ahora el equipo del alcalde José Luis Martínez Almeida se ha comprometido a ampliar la red madrileña con otras 260 fuentes.

En los próximos meses se muliplicarán los puntos para recoger agua, una medida muy necesaria para la ciudad, ya que los bares de Madrid se cierran en banda a dar agua del grifo gratis.

Foto de portada: Ayuntamiento de Madrid