La palabra «génesis» define el origen y principio de una cosa. También, el proceso de formación de algo, el nacimiento, la eclosión. Y Genesis se convierte, en Madrid, en un espectacular viaje audiovisual que, a través de proyecciones y vídeo mapping, nos hará recorrer el nacimiento del planeta Tierra de manera inmersiva. Se encuentra en la Comunidad Evangélica de Habla Alemana de Madrid. Ya puedes hacerte con tus entradas.
A grosso modo, podemos definir Genesis como una experiencia que relata la creación de la Tierra. Pero va un paso más allá: trepidantes melodías, animaciones, proyectores con la última tecnología, la Historia de la Creación dividida en los cuatro elementos (luz, agua, tierra y naturaleza) y un resultado absolutamente hipnótico en una ubicación excepcional.
Un escenario privilegiado para un evento mágico
La Comunidad Evangélica de Habla Alemana de Madrid se encuentra ubicada en el número 6 del paseo de la Castellana. Construida en estilo neorrománico (es decir, un delicioso mix de estilos) a finales del siglo XIX por el alemán Oskar Jürgens, es hoy una de las iglesias más bellas de Madrid (y, probablemente, de las más desconocidas).
Esta coqueta iglesia se transformará, a partir del 5 de enero, en un monumental espectáculo de luz y sonido sobre los orígenes del mundo, que invadirá tanto el techo como las paredes y recovecos del templo. ¿Cómo? Para conseguir este «efecto wow», se escaneó toda la estructura del edificio de manera que la luz, colores, formas, proyecciones y vídeo mapping, encajen a la perfección.
Una inmersión 360º que se consigue también con la presencia de proyectores láser ultraprecisos y de alto rendimiento: la tecnología más innovadora para explicar el origen más terrenal. Una forma innovadora de conectar lo espiritual con la tecnología, lo espectacular con lo más esencial.
Genesis es obra de Projektil, colectivo de artistas y coproductor del evento. Su equipo está conformado por programadores, diseñadores, artistas visuales… que han convertido a Madrid en otra de las ciudades tocadas por la luz de Genesis.