×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El gimnasio de Sergio Ramos abrirá la semana que viene

El centro deportivo abrirá en un local subterráneo en el intercambiador de Moncloa.

Isabel Nieto Isabel Nieto - Redactora

El gimnasio de Sergio Ramos abrirá la semana que viene

‘Sergio Ramos by John Reed’, así se llama el gimnasio con el que el futbolista del PSG da el salto al mundo del fitness español y que abrirá sus puertas la semana que viene en Madrid, concretamente el próximo 18 de enero de 2022, de la mano del grupo alemán RSG. Lo hará en una localización poco convencional: en un local subterráneo en el intercambiador de Moncloa.

La noticia de que la cadena John Reed traería a España su cadena de centros boutique de la mano del entonces capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se conocía el pasado mes de abril. Sin embargo, fue en diciembre cuando se conocieron los datos exactos en cuanto a su ubicación –»será en un espacio subterráneo junto a una parada de Metro», se adelantó entonces– y fecha de apertura. El propio Sergio Ramos aseguraba en su documental de Amazon Prime que no sería «un centro de entrenamiento normal».

Hace unas semanas, Ramos compartía la noticia en su perfil de Instagram, junto al siguiente mensaje: «Tenía muchas ganas de presentaros este proyecto desarrollado junto a mi amigo y socio, Rainer Schaller. En enero abre sus puertas en Madrid nuestro increíble gimnasio @sergioramosbyjohnreed. Ya os podéis apuntar para no quedaros sin plaza. ¡Vamos allá 💪🏼🚀!»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos)

Como adelantaba 2PlayBook, la dirección concreta de este nuevo centro de entrenamiento se encuentra en la calle Princesa 89, y se accede a él a través de la propia estación de Moncloa. Ofrecerá distintos tipos de entrenamientos, clases con entrenadores personales y zonas de cardio, boxeo, musculación, ‘run club’ o ‘athletic flow’, entre otros. Según apuntan en su propia web, se asienta en tres valores «que se pueden ver en todos los rincones del gimnasio: fitness, diseño y música».

La fórmula de los gimnasios ‘low cost’

Este tipo de gimnasios guarda poca relación con la idea convencional que se tiene de estos centros deportivos: espacios donde la decoración y el diseño adquieren un papel protagonista, las sesiones de entrenamiento suelen contar con DJs o se celebran eventos exclusivos. Por este motivo el futbolista, además de en lo deportivo, está implicado también en el diseño del centro.

En Alemania la fórmula de John Reed dentro de la industria del fitness ha tenido una gran acogida. No solo por lo mencionado anteriormente, sino también por su carácter ‘low cost’, con tarifas mensuales que rondan los 30 euros. Esta fórmula ha llevado a la cadena a otros países como Reino Unido, Suiza o Estados Unidos.

Con la apertura del centro de Sergio Ramos, Madrid contará con un segundo gimnasio dentro de una estación: en 2017 McFit –propiedad del grupo RSG, que cuenta con 17 marcas–, puso en marcha un club en el subterráneo de Nuevos Ministerios.

Autor original: Guillermo García

Noticias