
Madrid se suma a la ruta global de festivales boutique con una nueva propuesta de nombre místico. Pulse of Gaia es el nombre del evento que acaba de anunciar su aterrizaje en la capital, y su primer gran reclamo no necesita presentación: Gorillaz actuará el próximo 20 de septiembre en el que será su único concierto fuera del Reino Unido en todo 2025.
El festival tendrá lugar en un espacio aún por descubrir ubicado en el kilómetro 15 de la M-607 (en el tramo entre Fuencarral y El Pardo), una ubicación periférica pero bien conectada que no es nueva para los amantes de la electrónica de gran formato. Lo organiza el equipo detrás de Zamna, el influyente colectivo nacido en Tulum y responsable de fiestas multisensoriales que han conquistado ciudades como Miami, Barcelona o São Paulo. Este año también desembarcan en Tenerife.
El concierto de Gorillaz
La actuación de Gorillaz no será un concierto cualquiera. Celebran 25 años de carrera, con su formación completa en directo —Damon Albarn al frente, con visuales de Jamie Hewlett— repasando lo mejor de sus ocho álbumes de estudio. En palabras de la organización, se trata de una “actuación especial e irrepetible”, además de la primera vez que la banda ha sido invitada a un Pulse of Gaia.
Aunque todavía no se ha revelado el cartel completo, la organización ha confirmado que habrá al menos otro headliner internacional. Las entradas se ponen a la venta hoy mismo a las 18h en su página web.
El festival se define como “más que un festival, una chispa de conexión humana”, y promete una mezcla de “música multi-género, arquitectura sagrada y diseño inmersivo”. Si suena abstracto, de alguna forma, es porque quiere serlo.