×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La huelga de Metro de esta semana será solo por la tarde

By Madrid Secreto

La huelga de Metro de esta semana será solo por la tarde

 

Las líneas de Metro de zonas periféricas serán las más afectadas por los largos tiempos de espera.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha confirmado los paros de los días 18, 19, 20, 21 y 22 diciembre de 17 a 21 horas tras no llegar a un acuerdo con el Comité de Salud Laboral de Metro de Madrid sobre la realización del estudio de seguridad e higiene que exigían a Metro de Madrid para desconvocar el paro.

El SCMM indicó que ya son muchos los años que llevan pidiendo el reconocimiento de su categoría profesional como «maquinistas de tracción eléctrica» en lugar de su actual categorización como «personal no cualificado», motivo por el cual se realizan los paros. El estudio que reclaman permitiría que la Seguridad Social reconociese enfermedades derivadas de su labor» y subrayan que «no están pidiendo ni más remuneración, ni jubilarse antes, ni más vacaciones, ni la readmisión de compañeros».

No obstante, se han fijado unos servicios mínimos del 62 por ciento, cifra que el sindicato considera abusiva. Las líneas céntricas con más afluencia serán las más beneficiadas y tan solo tendrán intervalos de entre 5 y 9 minutos entre tren y tren. En cambio, en las líneas más periféricas los tiempos de espera podrían ascender hasta los 16 minutos.

El sindicato de maquinistas, además, indicó que si no se llega a una solución, no descartan nuevas jornadas de huelga los días 8, 9, 10, 11, y 12 de enero, entre las 05.30 y las 09.30 horas.