×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La estación fantasma de Chamberí será un escenario de Halloween

Pasarás una tarde de miedo.

Guillermo García Guillermo García - Redactor

La estación fantasma de Chamberí será un escenario de Halloween

Halloween llega a la antigua estación de metro de Chamberí, que lleva desde 1966 sin ser utilizada y que se ha conservado igual hasta ahora. Será a partir del próximo viernes 29 de octubre y se extenderá hasta el domingo 31. Una oportunidad para los mayores de 12 años, que tendrán la oportunidad de visitar la parada fantasma, que estará ambientada para la ocasión.

En la estación de Chamberí tampoco faltarán los personajes más emblemáticos de Halloween. Todo está preparado para que pases una tarde de miedo, pero antes tendrás que reservar tu entrada gratuita en museosdemetromadrid.es. Recuerda que el aforo es limitado por razones de seguridad y sólo podrán acceder 10 personas por grupo.

La parada fantasma abrirá sus puertas el viernes a las 16:00 horas y cerrará a medianoche, mientras que el sábado y el domingo tendrá dos horarios: de las 10:00 a las 14:00 horas, y de las 16:00 horas hasta la medianoche. El tiempo estimado de la visita es de media hora, siempre y cuando seas capaz de salir de la estación.

Además, un espacio de la estación será habilitado para que los visitantes puedan hacerse fotografías. La iniciativa ya se llevó a cabo en 2019, pero quedó suspendida en 2020 por culpa del COVID. Ahora que la pandemia amaina, la parada fantasma vuelve abrir porque es el escenario perfecto para pasar la noche de Halloween en Madrid.

La parada de Chamberí lleva anclada al pasado desde hace más de seis décadas. Su decoración se ha preservado, con carteles publicitarios o señales de la época, al igual que su estructura, rematada por una bóveda y recubierta de azulejo blanco biselado. Fue restaurada  y desde 2008 forma parte del Andén Cero de Metro, que es el nombre escogido para denominar a la red de museos suburbanos.

 

Qué hacer