×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El hospital de pandemias se inaugurará el 1 de diciembre

El hospital abrirá de manera oficial la próxima semana.

By Madrid Secreto

El hospital de pandemias se inaugurará el 1 de diciembre

El Hospital Enfermera Isabel Zendal, ubicado en la zona de Valdebebas y diseñado para emergencias y pandemias, estará terminado en noviembre y listo para ser inaugurado el 1 de diciembre. El hospital está ya a punto de abrir, después de que las obras empezaran el pasado mes de junio con la idea de empezar a ser utilizado en otoño.

El consejero de Sanidad también aseguró en septiembre que se pondrá en marcha una forma de trabajo que funcionó en marzo y en abril y que se activará “con personas que estén dentro de esa red de hospitales que quieran trabajar en el hospital, una parte de voluntariado, y así crear equipos que se puedan activar según la situación lo requiera”.

Este nuevo centro de salud aportará alrededor de 1.000 camas distribuidas entre pabellones versátiles y polivalentes que, a priori, se sumarán a las 1.300 camas que aportaría el Hospital de Ifema.

El hospital de pandemias toma el nombre de la Isabel Zendal, homenajeando así a la enfermera que participó en la expansión de la vacuna contra la viruela por América.

En Madrid Secreto te animamos a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.