Subir a una azotea y contemplar las vistas de Madrid es un clásico de la capital. Ahora el Hotel Emperador se suma a esta tradición para celebrar la cultura desde las alturas. Concretamente, lo hace con un ciclo de cine de verano que se celebrará durante los próximos tres meses en su azotea. La temática gira sobre el director Pedro Almodóvar, todo un referente de nuestro cine y autor de éxitos como Tacones lejanos.
La primera sesión versó precisamente sobre esa película. En la siguiente, que se celebrará el 3 de julio, se proyectará otro clásico del director manchego: Átame. Obtuvo el récord de mayor número de nominaciones en los Goya. Y es que en realidad es difícil olvidar a ese Antonio Banderas que interpreta a un joven de 23 años que recién se recupera en una institución mental y que decide dar un giro a su vida cuando conoce a Victoria Abril. Juntos formarán un vínculo de adicciones, sexo y toxicidad que no deja indiferente al espectador.
La tercera sesión será el 7 de agosto con La piel que habito, también protagonizada por Antonio Banderas junto con Elena Anaya. Un film que disecciona, literal y poéticamente, a sus protagonistas y que nos invita a adoptar una mirada analítica sobre las relaciones humanas y las dinámicas sociales.
La última sesión se celebrará el 4 de septiembre y versará sobre el título Mujeres al borde de un ataque de nervios, seguramente la película más conocida de la primera etapa de Almodóvar. Un clásico del cine español que refleja a la perfección temas como el feminismo, los roles de género y la conciencia de clase.
Más información sobre el Hotel Emperador
Todas las sesiones se llevan a cabo en el Beach Club del Hotel Emperador, un espacio ubicado en su azotea en el que podrás disfrutar de una copa de Moët Chandon junto con el ingrediente que mejor acompaña una sesión de cine: un buen bol de palomitas. Además, todos aquellos que decidan continuar la velada, podrán disfrutar de una carta de cócteles y combinados del Sky Bar.
El Hotel Emperador está ubicado en una de las calles más emblemáticas de Madrid y forma parte del edificio Lope de Vega, proyectado por los arquitectos Julián y Joaquín Otamendi.