IKEA ha anunciado que para 2023 tendrá dos nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid. Una de ellas estará ubicada en Leganés, concretamente en el centro comercial Westfield Parquesur. Tendrá una extensión de más de 5.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas y está previsto que abra al público a lo largo del segundo semestre de 2023.
La otra nueva tienda de IKEA, tal y como ya se había anunciado durante el verano de 2021, abrirá en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz también de cara al próximo año.
La nueva tienda de IKEA de Torrejón de Ardoz tendrá formato híbrido, según la empresa de gestión de inversiones inmobiliarias especializada en activos ‘retail’ Redevco. Es decir: estará a medio camino entre el formato tradicional de macrotiendas que suele caracterizar a sus instalaciones –con una superficie de unos 30.000 metros cuadrados, el modelo con el que se ha asentado en España– y el formato de tienda urbana, de un tamaño más reducido.
Más de 10 puntos de venta de IKEA en los próximos dos años
Estas dos aperturas forman parte del plan de expansión en la región del gigante sueco, que tiene previsto invertir el año que viene en la región 40 millones de euros y dar trabajo a 450 personas.
El plan de expansión de IKEA en la Comunidad de Madrid incluye la apertura, en los próximos dos años, de más de 10 puntos de venta en la región, según recoge TeleMadrid.
Actualmente, los puntos de venta de IKEA en la región son:
- IKEA San Sebastián de los Reyes
- IKEA Ensanche de Vallecas
- IKEA Alcorcón
- IKEA Goya (tienda urbana)
- IKEA Las Rozas (tienda urbana)
- Espacio temporal IKEA en Xanadú
Otra apertura anunciada recientemente en la Comunidad de Madrid se localiza en Gran Vía, donde Uniqlo abrirá una macrotienda a principios del mes de octubre. Y también en un centro comercial, la marca GAP abrirá su primera tienda física en Madrid.