Uniqlo abre hoy una macrotienda de cuatro plantas y más de 2.000m² en la Gran Vía. La firma de moda japonesa, propiedad de Fast Retailing, confirmó en abril su apuesta por Madrid con la apertura del que será el establecimiento más grande de la multinacional en España. Y el momento de apertura ya ha llegado: hoy 6 de octubre los madrileños ya no solo tienen que ir a la calle Goya si quieren visitar Uniqlo.
El nuevo local se ubica en el número 37 de Gran Vía, donde se ha podido ver en los últimos meses carteles vinilados con información de la obra y que ha estado ocupado por H&M hasta la reciente reestructuración de la compañía en España. Tras esta, el grupo dejó un hueco que el gestor inmobiliario Axa Real Estate ha suplido con la llegada de Uniqlo.
Ahora la firma japonesa ha confirmado su incursión en el que es, sin lugar a duda, uno de los puntos comerciales más activos de la capital.
Cafe y churros gratis
Uniqlo quiere celebrar su segundo desembarco regalando un desayuno a sus clientes. Quienes se acerquen a la tienda a las 10 de la mañana podrán probar los churros de Manosanta (la churrería que ya triunfó el año pasado) y con el café de Good News Coffee, la cafetería que vende café a cambio de buenas noticias.
Segunda tienda en Madrid
Tras una primera incursión en Barcelona en el año 2017, Uniqlo llegó a Madrid a finales de 2019, y más concretamente al número 6 de la calle Goya. Ahora, y tras dos años desde esa primera apertura en el barrio de Salamanca, la cadena japonesa tendrá su segundo establecimiento en plena Gran Vía.
La cadena, que compite con otros gigantes como H&M o Inditex por ser la principal compañía textil del mundo, dispone de más de 2.000 tiendas en todo el mundo. Su peso en España, sin embargo, es todavía bajo, ya que con la de Gran Vía serán seis las tiendas de la compañía en el país, estando todas ellas entre Madrid y Barcelona.
La apertura de esta macrotienda no solo supondrá una fuerte apuesta de expansión que coincide con la apertura en Madrid del Zara más grande de España, sino que además lo hará en un emblemático inmueble construido en 1927 que ha albergado durante su historia el cine Avenida o la sala de fiestas Pasapoga.