×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Uniqlo se expande en Madrid y podría tener una macrotienda en la Gran Vía

Sería la segunda de la cadena japonesa en la capital, y ocuparía el lugar de H&M en la Gran Vía

Madrid Secreto Madrid Secreto

Uniqlo se expande en Madrid y podría tener una macrotienda en la Gran Vía

Uniqlo prepara su expansión en España, y la Gran Vía madrileña parece estar en su punto de mira. La cadena de moda japonesa, propiedad de Fast Retailing, quiere ampliar su red de establecimientos en la capital, y este plan podría desembocar en la llegada de una nueva macrotienda al centro de Madrid.

El establecimiento, que se situaría en el número 37 de Gran Vía, ha estado ocupado por H&M hasta la reciente reestructuración de la compañía en España. Tras esta, el grupo dejó un hueco que el gestor inmobiliario Axa Real Estate ha tratado de suplir.

Ahora, y según adelantan desde Idealista/news, Uniqlo estaría negociando con el mencionado gestor inmobiliario su incursión en el que es, sin duda alguna, uno de los puntos comerciales más activos de la capital.

Segunda tienda en Madrid

Crédito editorial: www.shutterstock.com

Tras una primera incursión en Barcelona allá por el año 2017, Uniqlo llegó a Madrid a finales de 2019, y más concretamente al número 6 de la calle Goya. Ahora, y tras dos años desde esa primera apertura en el barrio de Salamanca, la cadena japonesa podría tener su segundo establecimiento en pleno centro de Madrid.

La cadena, que compite con otros gigantes como H&M o Inditex por ser la principal compañía textil del mundo, dispone de más de 2.000 tiendas en todo el mundo. Su peso en España, sin embargo, es todavía bajo, ya que con la de Gran Vía serían seis las tiendas de la compañía en el país, estando todas ellas en Madrid o Barcelona.

Si la negociación con Axa Real Estate llegase a buen puerto, la apertura de esta macrotienda no solo supondría una fuerte apuesta de expansión por parte de la compañía, sino que además lo haría en un emblemático inmueble construido en 1927 que ha albergado durante su historia el cine Avenida o la sala de fiestas Pasapoga.

Noticias