×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La columna de humo del incendio de Ávila se ha visto en Madrid

Estas son algunas de las impresionantes imágenes recogidas del cielo madrileño.

Redacción Redacción

La columna de humo del incendio de Ávila se ha visto en Madrid

Las altas temperaturas de los últimos días han causado estragos en varios puntos de la región y de las provincias vecinas. Es el caso de Ávila que, desde el pasado fin de semana sufre las consecuencias de un grave incendio, que continúa activo con un perímetro de unos 80 kilómetros y cuya impresionante estela de humo ha alcanzado el cielo de Madrid.

El fuego, que se originó el pasado 14 de agosto cuando un coche averiado se puso a arder en una cuneta, se ha llevado por delante más de 12.000 hectáreas, entre los municipios de Navalacruz y Cepeda de la Mora, y hasta 8 núcleos poblacionales han tenido que ser desalojados.

Arrastrada por el viento, la gran columna de humo de la provincia vecina ha podido verse desde varios puntos de la comunidad de Madrid el lunes 16 de agosto, sobre todo en la zona norte y en las localidades de la sierra. Una inmensa mancha pardusca provocada por la ceniza ha invadido el horizonte celestial de los madrileños como se aprecia en las imágenes que han compartido en redes.