×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El incendio del pantano de San Juan podría darse hoy por extinguido

Los bomberos trabajan ahora en refrescar los puntos calientes para evitar que se reavive el fuego.

By Redacción

El incendio del pantano de San Juan podría darse hoy por extinguido

Cerca de 50 hectáreas de pinar y monte bajo han quedado calcinadas tras el incendio forestal que se produjo la tarde del sábado en las proximidades del pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias.

Las llamas, cuyas causas aún se desconocen, se declararon en la zona conocida como Playa de los Nudistas y se extendieron rápidamente debido al fuerte viento y a las altas temperaturas, dejando imágenes como estas:

La Comunidad de Madrid dio por estabilizado el incendio el domingo, después de un fin de semana de trabajo conjunto de los bomberos de la Comunidad de Madrid y la Brigada Forestal, cuyas labores de extinción se vieron favorecidas además por la bajada de las temperaturas.

Los bomberos trabajan este lunes para refrescar los puntos calientes y evitar así que se reavive el fuego. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, los servicios de emergencias consideran que a lo largo del día de hoy el incendio podría darse por extinguido.

El alcance de las llamas, especialmente virulentas el sábado por la noche, obligó a desalojar dos urbanizaciones de Navas del Rey y a cortar la carretera M-501, que sirvió de cortafuegos y evitó que el incendio se propagase y afectase a una superficie mayor. La carretera volverá a abrir en ambos sentidos a partir de las doce de esta noche.

Fotografía de portada: @AT_Brif