Podríamos decir que existen distintos tipos de nostálgicos, y que cada uno de ellos se subsume en su categoría con una fidelidad abismal. Hay melómanos, coleccionistas de cómics o amantes del motor, entre muchos otros. Estos últimos seguramente se alegren al saber que próximamente podrán disfrutar de un viaje en el tiempo a los años 70 y 80 gracias a Jarama Classic. Será uno de los eventos de referencia del año y se celebrará los días 10 y 11 de junio en el Circuito de Madrid Jarama – RACE.
Los asistentes a Jarama Classic podrán ver y sentir en competición auténticas joyas sobre ruedas que salen de sus garajes en contadas ocasiones. Contadísimas, de hecho. Pero Jarama Classic va más allá: además de poder ver coches en competición, habrá exposiciones de vehículos donde se verán modelos icónicos. También será posible adquirir auténticos objetos vintage de culto y revistas que a día de hoy son prácticamente imposibles de encontrar.
Las actividades también están pensadas para el goce de los niños: estarán dirigidas por dinamizadores y habrá scalextric, minimotos eléctricas y un sinfín de opciones de ocio para que adultos y niños disfruten por igual. Juntos podrán divertirse en los karts del Jarama Karting, disfrutar en el scalextric y el simracing y sentir de primera mano la emoción de la Royal Experience. Lo harán poniéndose a los mandos de los Westfield AeroRace, auténticos coches de carreras de casi 200 CV y tan solo 450 kg. Te harán descubrir la cara más divertida del drift en un ejercicio de habilidad y precisión. Después se podrá recargar fuerzas en los foodtrucks.
Qué coches podremos ver
En Jarama Classic habrá auténticas joyas clásicas y también coches modernos. Así, en la categoría Iberian Historic Endurance podremos ver vehículos comprendidos entre 1960 y 1975, como los Porsche 911, Ford GT40 o el mítico Ford Mustang. También podremos ver clásicos de la carrera de los 80, como los BMW M3 o el Mercedes 190 E, entre muchos otros. Dentro de la categoría de coches modernos podremos ver el Mercedes GT4, el Audi R8 LMS o el McLaren 570S.