×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid retoma la vacunación de los jóvenes de 16 y 17 años con Moderna

Este grupo llevaba desde el 15 de julio sin poder autocitarse por la escasez de vacunas de Pfizer, la única que podían recibir hasta ahora.

Redacción Redacción

Madrid retoma la vacunación de los jóvenes de 16 y 17 años con Moderna

La Comunidad de Madrid ha retomado este lunes la autocita para la vacunación de los jóvenes de 16 y 17 años con Moderna. La citación de este grupo había quedado paralizada desde el 15 de julio ante la escasez de vacunas de Pfizer, que hasta el momento era la única que podían recibir.

Con la modificación de la ficha técnica de la vacuna por la Agencia Europea del Medicamento, el gobierno regional ha vuelto a poner en marcha la inoculación de este grupo, tal y como informaba en un comunicado:

La acogida por parte de este grupo no se ha hecho esperar: solo a lo largo de la mañana de ayer se autocitaron cerca de 5.500 jóvenes (2.515 de 16 años y 2.978 de 17 años), según los datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La solicitud de la autocita está disponible a través de este enlace.

La evolución de la campaña de vacunación en la Comunidad de Madrid muestra que, a día de hoy, el 53,1% de la población entre 16 y 29 años ha recibido una dosis de la vacuna, y el porcentaje de este grupo que tiene la pauta completa es del 16,6%. En cuanto a la población diana (mayores de 16 años), el 82% está vacunada con una dosis y el 67% ya tiene la pauta completa.

Fotografía de portada: Shutterstock