Los jugadores del Real Madrid y del Atleti y sus respectivos hinchas tendrán algo más en común el próximo 8 de mayo que la pasión por los colores de sus clubes: su medio de transporte. Y es que para el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid que se jugará en poco más de una semana en el estadio Wanda Metropolitano los futbolistas de ambas plantillas acudirán en autobuses eléctricos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según informa Gran Madrid.
Será la primera vez en su historia que los equipos madrileños dejen de lado su habitual autobús privado y lo sustituyan por el transporte público para acudir a un partido. En concreto, viajarán a bordo de uno de los autobuses 100% eléctricos que operan en la Línea Cero, no contaminante y de carácter gratuito.
Esta decisión se enmarca dentro de las acciones que la EMT está llevando a cabo con motivo de su 75 aniversario, una celebración que arrancó el pasado mes de noviembre con una visita de los Reyes en la que también subieron –y en esa ocasión, además, compartieron autobús– con los usuarios regulares del servicio.
Autobuses personalizados para la ocasión
Al tratarse de una situación excepcional, los autobuses lo reflejarán en su exterior customizándose para la esta cita deportiva con elementos alusivos a ambos equipos: «Será un biselado especial que se guarda todavía con secreto. No faltarán los escudos ni eslóganes vinculados a la historia de las dos instituciones», detalla dicho medio.
Siendo vehículos de 28 plazas, cada equipo dispondrá de dos de ellos para el desplazamiento. El recorrido que haga el equipo blanco será el más largo, acudiendo desde la Ciudad Deportiva en Valdebebas hasta el estadio rojiblanco. Por su parte, el equipo de Simeone lo hará desde el hotel Hilton Madrid Aeropuerto.
El desplazamiento a bordo de dichos autobuses será, por otro lado, solo un viaje de ida: sus autobuses les escoltarán cuando acudan al encuentro y serán esos vehículos oficiales los que utilicen como medio de transporte al acabar el partido.