×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Qué hacer en julio en Madrid: batalla de agua, fiestas del Orgullo y mucho más

By Madrid Secreto

Qué hacer en julio en Madrid: batalla de agua, fiestas del Orgullo y mucho más

 

Pasar julio en Madrid no suena tan mal si sabes exprimir lo que te ofrece la ciudad. 

Dicen que pasar agosto en Madrid es duro, pero lo cierto es que durante ese mes si las temperaturas nos dan tregua, se disfruta bastante de la capital. Es cuando menos gente hay y si estás por sus calles, disfrutas mucho más de ellas. De sus terrazas, sus teatros, sus museos… Porque a penas hay gente y puedes vivirlo sin aglomeraciones. En cambio julio sí que es la oveja negra de la familia. Hace calor, hay gente y te toca aguantar a todos los que sí se van presumiendo de ello en sus redes sociales. ¡Pues no! Nos negamos en rotundo a que pases un mal mes. Nosotros también nos quedamos aquí, así que reúne a los rezagados y prepárate, porque sí se puede disfrutar de planes en Madrid en julio:

Speed Dating Gay

Encontrar el amor es todo un arte que demanda muchas ganas, un poco de labia… ¡y una oportunidad! Te lo ponemos en bandeja con un Speed Dating Gay en el que no faltará el espectacular ambiente que se respira en NuBel, dentro del Museo Reina Sofía, y chicos que, como tú, quieren conocer a esa persona especial. Después, la fiesta a la que todos quieren ir: la Singles Party hará perfecta una noche… ¡que recordarás para siempre!

Calle Argumosa, 43

Veranos de la Villa

Del 29 de junio al 2 de septiembre, llega la nueva edición de los Veranos de la Villa. Los 21 distritos de Madrid con un total de 75 eventos de lo más variopinto, gratuitos en su mayoría, y unos carteles firmados por la creativa italiana Micol Talso en colaboración con el artista Maurizio Cattelan y el fotógrafo Pierpaolo Ferrarique, que han inundado Madrid de color. El programa del evento incluirá actividades tan diversas que irán desde la actuación en directo del británico Mathew Herbert y su banda Brexit Big Band hasta el astronauta y ahora ministro Pedro Duque.

Mercado de Motores

Como su propio nombre indica, este mercado se ha convertido en un punto de referencia para dar visibilidad a diseñadores (de diferentes ámbitos) poco conocidos. Si os acercáis hasta él, en la plaza de Matadero encontraréis un montón de puestos de jóvenes promesas y un espacio de food trucks para recargar las pilas. Podréis acceder a la zoña de diseño por 3€ (consumición incluida), en la que encontraréis ropa hecha a mano, joyería artesanal y un montón de cosas más. Será el sábado 7 y domingo 8 de julio desde las 11 de la mañana

Paseo de las Delicias, 61

Fiestas Orgullo LGBTI

Los actos relacionados con este evento se celebran del 28 de junio al 8 de julio, pero el día más importante es el de la manifestación (el sábado 7), que este año celebra su 40 aniversario volviendo a repetir el mismo recorrido que el año anterior (desde Atocha hasta la Plaza de Colón). El pregón tendrá lugar el 4 de julio de la mano de los ‘Javis’ y dará paso a conciertos, actividades para grandes y pequeños y diferentes encuentros.

Batalla Naval de Vallecas

Si eres de barrio o has veraneado en algún pueblo seguro que has vivido algo parecido. Esta tradición surgió hace 36 años gracias a unos jóvenes muy calurosos y lo que comenzó como una tarde de julio calurosa, ha acabado convirtiéndose en todo un festejo en el barrio. La Cofradía Marinera de Vallecas es la encargada desde el año 2000 de continuar celebrando esta fiesta acuática en el clásico Bulevar (C/ Peña Gorbea), por lo que si no quieres perdértela, apunta en tu calendario el domingo 15 de julio, ya que a partir de las 16.30, te vas a mojar. Además, el espectáculo terminará con un pasacalles en la “zona húmeda” (C/ Payaso Fofó).

Bonus track:

Concierto de Bad Bunny

El próximo 13 de julio llegará al Auditorio Rocío Jurado para evangelizarnos con La Nueva Religión Tour, el esperado espectáculo que llega en el año que el artista se ha confirmado a nivel internacional. Repetirá el éxito de su concierto en Madrid y volverá a hacer bailar a todos los que quieran compartir la noche con él, pero esta vez será en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. ¿Quieres dejarte la voz con temazos como Amorfoda y disfrutar de artistas invitados como Les Castizos, Knarias, Haze, La Flaka y DJ Van Rooyen?