×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así es la nueva camiseta del Real Madrid en la que aparece el Kilómetro Cero de Sol

Y no es la única equipación que se inspira en las calles de Madrid.

Guillermo García Guillermo García

Así es la nueva camiseta del Real Madrid en la que aparece el Kilómetro Cero de Sol

El Real Madrid es un club con fans por todo el mundo, pero eso no impide que conserve sus raíces castizas. Por eso, el equipo madrileño ha anunciado junto a Adidas –la marca de ropa que le patrocina– que la tercera camiseta de esta temporada será un homenaje a la placa del Kilómetro Cero de la Puerta del Sol, el punto donde parten todas las carreteras españolas.

Son varios los detalles que simbolizan ese punto neurálgico de Madrid. Entre ellos, la impresión de un mapa de España en el que aparece señalado el centro y que se encuentra dentro del cuello de la camiseta, como se puede observar en la imagen que aparece en portada.

Igualmente, la brújula de la placa aparece grabada en un sutil diseño tanto en la parte trasera como en la delantera de la elástica. Una zamarra que destaca por su originalidad, ya que tiene un color verde esmeralda que se asemeja a las equipaciones que la marca alemana diseñaba en los años noventa.

Un homenaje a Malasaña

Real Madrid

Esta temporada el Real Madrid también ha rendido tributo al barrio de Malasaña. En concreto, al festival anual de arte callejero Pinta Malasaña, una de las citas más conocidas de la capital. Se trata de una camiseta con un fondo azul lleno de grafitis abstractos. Como apuntan desde Adidas, con esta camiseta «se refleja el arte del distrito universitario, donde los empresarios permiten a los artistas decorar persianas, ventanas y fachadas alrededor de la calle La Palma, Plaza Dos de Mayo, calle Corredera Alta de San Pablo y otros puntos de la ciudad».

 

Noticias