La exposición dedicada a la obra maestra del gran Miguel Ángel está a punto de llegar a su fin. Tras su paso por ciudades como Phoenix, Chicago, Viena, Shanghái o Berlín, esta inédita experiencia llegaba hace unas semanas a la capital para desvelar algunos de los secretos que esconde el conjunto de frescos más fascinante de la historia del arte.
Esta exposición, creada por los artífices de grandes muestras como la de Titanic, Frida Kahlo y Michael Jackson, continuará unos días más en el número 38 de la Avenida del General Perón. ¡Y aún quedan tickets disponibles!
Última oportunidad para descubrir la capilla más bonita del planeta.
La exposición da cuenta de la majestuosidad de una de las mayores proezas alcanzadas por un artista y en un singular formato tecnológico capaz de reproducir sus dimensiones reales.
A través de una técnica de impresión especial con imágenes en alta definición de las pinturas originales, el visitante tiene la oportunidad de apreciar todos y cada uno de los detalles de los 34 frescos que componen tamaña obra de arte.
Quienes se dejen caer por esta muestra dedicada a La Capilla Sixtina de Miguel Ángel podrán adentrarse en la magia del artista italiano gracias a recursos como paneles interactivos, audioguías y otros soportes informativos.
La Capilla Sixtina fue la obra cumbre de Miguel Ángel, cuyo proceso empezó en 1508 y finalizó en 1512. La técnica empleada para su creación consistía en la aplicación de pintura fresca sobre las paredes y los techos del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.
Años después, entre el 1535 y el 1541, Miguel Ángel añadió su portentosa pieza artística con la pintura titulada El Juicio Final, cuyas claves conocerá de primera mano quienes acudan a esta exposición que se exhibe en un lugar secreto de Madrid.
‘La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: La Exhibición’ cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia social, el control exhaustivo del aforo, una ventilación óptima y el empleo de gel hidroalcohólico.