El Círculo de Bellas Artes se prepara un año más para su particular celebración de Halloween con su fiesta más misteriosa: la Noche de muertos y brujas. Bestias, brujas, catrinas y demonios son convocados a este aquelarre, donde espíritus y criaturas del más allá tomarán el histórico edificio madrileño para transformarlo.
El emblemático edificio madrileño concentrará la fiesta en el Salón de Baile y entre los mármoles de la Sala de Columnas, el espacio se convertirá en un «conjuro colectivo». Se garantiza baile sin freno, performances impactantes y sorpresas que aguardan en cada esquina del emblemático Círculo.
La tradición de los carteles de las fiestas del Círculo de Bellas Artes forma parte de la historia del diseño en España desde su primer Baile de Máscaras en 1891. En esta ocasión, la responsabilidad de la imagen recae en Ana Chávez, artista visual e ilustradora mexicana.

¿Quiénes son los DJs y artistas que resucitarán a las ánimas?
Para montar este rito salvaje, se ha reunido a un aquelarre de DJs y artistas que se encargarán de resucitar a las ánimas a golpe de ritmos endemoniados. La música será la protagonista absoluta, fusionando estilos que van desde la cumbia hasta el reggaetón y el mambo.
El cartel de este año destaca por su diversidad y vanguardia sonora. Se contará con figuras esenciales de la escena clubbing latina y electrónica, incluyendo a: Sonido Tupinamba (con sus fusiones afro-tropicales y disco-funk), Meneo (Rigo Pex, con su universo pop retrofuturista), Andy Grey (mezclando ritmos latinos y electrónica de vanguardia), y el colectivo La Gateria (con su exploración sonora de reggaetón y dancehall). La lista se completa con formatos en vivo como Tambor Digital, además de las sesiones de Piti Vaccari, Eme DJ, y Mila Moon, cuya música se convierte en una herramienta de celebración, identidad y libertad.
Noche de muertos en el Círculo de Bellas Artes
La fiesta de ultratumba dará inicio a las 22:30 horas y se extenderá hasta las 05:00 de la madrugada. El acceso está restringido a menores de 18 años.
En cuanto al disfraz, desde el CBA se anima a los asistentes a unirse al desfile continuo de Catrinas, calaveras y brujas, celebrando la vida, la muerte y la imaginación. Las entradas ya se encuentran disponibles para su compra. El precio de la entrada general con consumición se fija en 45,00 €, mientras que los socios del CBA disfrutan de un precio especial de 36,00 € por entrada con consumición. La entrada general incluye una bebida. Se aconseja adquirir los tickets con antelación, ya que la capacidad es limitada.