×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

La mejor croqueta de jamón del mundo (durante este año) está en Madrid

By Tania Segura

La mejor croqueta de jamón del mundo (durante este año) está en Madrid

 

La mejor croqueta del mundo está en Madrid y puedes ir a probarla cuando quieras.

¿Qué tiene que tener una croqueta para ser la mejor del mundo? Esta pregunta puede ser tan controvertida como la de ponerle o no cebolla a la tortilla de patatas, pero para eso están los expertos en la materia. Los encargados del IV Campeonato internacional Joselito son los responsables de elegir la mejor croqueta de jamón del mundo. Para ello, los expertos en la materia han determinado que la ganadora debe tener una buena textura y forma, buen sabor y sobre todo, una buena bechamel.

El concurso de este año ha reunido a seis cocineros de diferentes restaurantes de la península. Los seleccionados habían sido galardonados previamente por tener las seis mejores croquetas del mundo por un grupo formado por los principales críticos gastronómicos españoles. Pero como en toda batalla épica, solo podía ganar una y la elegida ha sido la del restaurante Santerra (calle del Gral. Pardiñas, 56) y su cocinero Miguel Carretero.

La competencia ha sido muy dura, pues han participado las croquetas de La Primera (Madrid), Casa Farpón (de Mamorana, Asturias), la Bodega El Riojano (en Santander, Cantabria), Casa Zaldierna (en La Rioja) y El Manso (en Vilagarcía de Arousa).

La cata para elegir la mejor croqueta se realizó completamente a ciegas y lo primero que se hizo fue probar la bechamel, porque los miembros del jurado dicen que es la parte más importante de este adorado bocado. Eso sí, no es el único punto a tener en cuenta, ya que también es muy importante el tipo de aceite en el que se frían y el tiempo que se emplee en hacerlo.

A nosotros nos hubiese encantado formar parte de ese jurado solo por disfrutar todas las creaciones, pero lo mejor es que la mejor croqueta del mundo está en Madrid, por lo que podemos (y puedes) ir a probarla cuando te apetezca.