×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

La Salutteria: el sabor genuino de la Italia artesana

El Barrio de Salamanca esconde esta elegante "salumeria".

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

La Salutteria: el sabor genuino de la Italia artesana

Restaurantes italianos en Madrid hay muchos. Restaurantes italianos en los que se coma realmente bien, no tantos. Y salumerias, solo una, hasta donde nosotros sabemos. Se llama La Salutteria (calle de Velázquez, 9) y nos ha enseñado a qué sabe la verdadera Italia.

En esta orilla del Mediterráneo identificamos la cocina italiana con pizza y pasta. Nos quedamos tan anchos, cuando esa asociación es tan grave como pensar que España es solo jamón ibérico y tortilla. Nos estábamos perdiendo una comida espectacular que, por suerte, recibe su merecido protagonismo en La Salutteria.

la salutteria

Los embutidos son esenciales para el comensal italiano, y en la salumeria del Barrio de Salamanca los tratan con la actitud reverencial del buen comer. No tienen miedo de combinarlo con un rico queso español o un vino original: aquí saben lo que hacen.

Los platos fuertes son las pinsas de masa madre, en las que el embutido y el queso cobran una gran presencia, y las admirables focaccias de tres pisos preparadas con masa artesana y ecológica. Como cuentan en La Salutteria, este plato es una «piedra angular» de la mesa italiana, y en el país vecino rara vez le prestamos atención.

la salutteria

Todo está bueno en este restaurante. El secreto: productos artesanos y unas manos maestras que saben cómo sorprendernos con lo más auténtico de la cocina italiana.

📍 Calle Velázquez, 9 (Barrio de Salamanca)

🕒 Todos los días de 11:00 h a 00:00 h.

💸 20 euros aprox.

📱 Más información en su web e Instagram.

Fotos: La Salutteria