×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

A partir de hoy las farmacias venderán autotest de covid sin receta

El precio oscila entre los 3 y los 7 euros.

Madrid Secreto Madrid Secreto

A partir de hoy las farmacias venderán autotest de covid sin receta

Como ya se anunció la semana pasada, Sanidad ha dado luz verde en el Consejo de Ministros al decreto que permite vender test autodiagnóstico de covid-19 en farmacias sin receta. De esta forma, a partir de hoy cualquier persona que lo desee puede acudir a un establecimiento para adquirir estos test y realizarlos por su cuenta y de forma rápida en casa.

Se trata de test rápidos que arrojan resultados en 10 o 15 minutos con una fiabilidad que la Agencia Española del Medicamento marca en el 97%. Estos test están recomendados durante los cinco primeros días desde el presunto contagio, cuando más carga viral se desarrolla.

Desde Sanidad consideran «muy importante» aumentar la «capacidad de autodiagnóstico» ante el resurgimiento de una nueva ola de coronavirus en plena campaña de verano y gran número de asintomáticos entre los jóvenes de 12 a 29 años. Para la detección del mayor número posible de positivos, en caso de que el resultado del test indicase que ha habido contagio será obligatoria la realización de una PCR.

Según los últimos datos aportados por Sanidad, la incidencia acumulada ha aumentado hasta situarse en los 599,7 casos por cada cien mil habitantes. En este contexto de escalada de contagios de la quinta ola de la pandemia, avanza de forma paralela la campaña de vacunación con unos datos que, tras el fin de semana, permiten anunciar que más del 50% de la población española (alrededor de 24 millones de personas) ya tienen la pauta de vacunación completa.

Fotografía de portada: Shutterstock

Noticias