×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La línea 8 de Metro llegará hasta Valdebebas

El ramal saldrá desde la parada de Campo de las Naciones y tendrá varias estaciones.

Madrid Secreto Madrid Secreto

La línea 8 de Metro llegará hasta Valdebebas

La línea 8, que conecta Nuevos Ministerios con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con Ifema, tendrá un ramal que la conectará con Valdebebas. El ramal saldrá desde la parada de Campo de las Naciones y tendrá varias estaciones.

Ha sido la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid quien ya ha puesto en marcha este plan. Y lo ha hecho con la intención de mejorar la movilidad y las conexiones del área. Paralelamente se creará una plataforma de autobuses eléctricos que conecte las zonas mencionadas de una manera limpia.

Este plan, por otro lado, se ejecuta pensando en el crecimiento futuro de esta zona de Madrid. Y es que está prevista la ampliación de Ifema, una nueva terminal aeroportuaria, la creación de la futura Ciudad de la Justicia o el nuevo hospital público de emergencias.

Según ha señalado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se prevé que el proyecto sea efectivo en 2023. Al mismo tiempo, Aguado ha confirmado la ampliación de la línea 5 hasta el aeropuerto y también la ampliación de la línea 3 para conectarla con la 12.