Esta semana arranca el Orgullo 2022 y se espera una gran afluencia de visitantes. Por este motivo, se hace necesario reforzar las líneas más cercanas a los eventos programados. Como explicamos en este artículo, las celebraciones del Orgullo 2022 que se van a llevar a cabo por las calles van a provocar cortes y cambios en el tráfico rodado de la ciudad. A consecuencia de ello, el servicio subterráneo se volverá indispensable esta semana.
Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, debido a la demanda previsible del metro durante el Orgullo 2022, se van a reforzar hasta un 100% las líneas del Metro de Madrid.
Se reforzarán 6 líneas de Metro
Se verán afectadas las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 este viernes y sábado para facilitar lo máximo posible el movimiento de los participantes de las actividades del MADO 2022 por el centro de la ciudad.
Con el fin de evitar aglomeraciones, el viernes 8, los refuerzos afectarán a las líneas 1, 2, 3, 5 y 10 desde las siete de la tarde hasta el final del servicio. De este momento en adelante, las líneas nocturnas de autobuses interurbanos también se reforzarán.
El sábado 9, el consorcio suma al refuerzo del metro la Línea 4. En este caso, la circulación aumentará desde las 17:30. Asimismo, se incrementa la presencia de personal de Metro en los vestíbulos de las estaciones más cercanas a las actividades centrales del Orgullo. Estas estaciones serán Callao, Gran Vía, Chueca, Sol y Plaza de España.
Igualmente se reforzarán intercambiadores para evitar esperas o acumulación de usuarios en paradas y andenes. Todo esto se sumará a un dispositivo de alerta para evitar incidencias que será supervisado desde CITRAM (Innovación y Gestión de la Movilidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid) que informará también de las necesidades del transporte en función del número de viajeros que haya en cada momento.