El Orgullo LGTBI (MADO) de este 2022, el primero en celebrarse como antes de la pandemia, ha llegado cargado de celebraciones con 10 días de actividades repartidas por diversos puntos de Madrid. Una de las ubicaciones que estaba previsto que albergase algunos de los múltiples conciertos que tendrán lugar entre hoy, día 6 de julio, y el domingo día 10 es la plaza del Rey, rebautizada por la organización del evento como la plaza de las Reinas.
No obstante, esta finalmente no será uno de los espacios protagonistas en la programación musical del Orgullo. MADO Madrid Orgullo anunció ayer la suspensión de las actuaciones que iban a tener lugar este miércoles en el mencionado enclave, uno de los más emblemáticos del barrio de Chueca. A través de sus redes sociales, señaló que la cancelación de la cita en la víspera de su celebración se debe a motivos ajenos a la entidad organizadora.
De acuerdo con fuentes internas de esta consultadas por Europa Press, la decisión estuvo motivada por las obras que se están llevando a cabo en la zona de Salesas, próximas a la plaza. Así se confirmó también desde el Consistorio, que explicó que algunos servicios municipales no se mostraron partidarios de utilizar este espacio por motivos de seguridad. Los informes emitidos al respecto albergaban dudas sobre la peligrosidad a la que el material de obra podía conllevar de cara a la evacuación.
Los conciertos cancelados
Las actuaciones que estaban programadas para esta noche en la plaza de las Reinas y que han sido canceladas son las de Elena Farga, Belenciana, Fiesta Fulanita by Yeli Yeli DJs y Cariño. Tal y como estaba previsto en la agenda del Orgullo LGTBI (MADO) 2022, los conciertos iban a comenzar a partir de las 20h y prolongarse hasta las 23h.
Sin embargo, se mantendrá con normalidad la programación de Callao y de la plaza Pedro Zerolo, en las que estarán presentes artistas como Imperio Reina, Marsella, Soraya y Belinda, entre otros. Será en el segundo de los dos espacios donde se lea el pregón del Orgullo LGTBI 2022, que correrá a cargo de la cantante Chanel. Las actividades que tendrán lugar en estas y otras localizaciones de la ciudad acarrearán cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento a lo largo de los próximos días.