×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Llega a Madrid Too Good to Go: la app para no tirar comida

Madrid Secreto Madrid Secreto

Llega a Madrid Too Good to Go: la app para no tirar comida

 

Too Good to Go ya existía en ocho países europeos y su uso ha sido todo un éxito.

La aplicación llegó a España hace dos semanas y ya se puede utilizar en un total de 50 establecimientos de Madrid (a la espera de que se incorporen nuevos locales).

Países como Dinamarca, Noruega, Holanda, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica y Suiza ya utilizaban con éxito este servicio. España ha sido el último en incorporarse y según datos recogidos por La Razón, los españoles desperdiciamos cada año más de 7,7 millones de tonelada de comida. Bien porque no la queremos o porque está a punto de caducar, lo que nos coloca en el séptimo puesto en este sentido dentro de los países europeos.

Madrid ha sido la primera ciudad en incorporar Too Good to Go para continuar con el lema #LaComidaNoSeTira. Para ello, Too Good to Go se integra en los diferentes establecimientos que forman parte de ella (supermercados, panaderías, tiendas de comida preparada, hoteles, fruterías o panaderías) puedan vender productos a través de la aplicación. Desde esta plataforma, los consumidores podrán adquirir lo que les interese en condiciones ventajosas.

Desde su creación se han salvado más de 7 millones de comidas gracias a sus más de 5 millones de usuarios.

La plataforma no cuenta con servicio a domicilio, si no que se pueden consultar los establecimientos disponibles en un mapa o en una lista en la que aparecen los packs disponibles, sus precios y la franja horaria en la que pueden recogerse.

Además de eso, la app ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan realizar donaciones económicas a la ONG Acción contra el Hambre0

Desde la app, además, se ofrece la posibilidad de que cualquier usuario que lo desee pueda hacer una donación económica a la ONG Acción contra el Hambre, fundación que trabaja en casi 50 países para combatir la desnutrición infantil con proyectos que atajan las causas y consecuencias del hambre.

¿Qué os parece esta iniciativa?