×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

Lo mejor de la huerta riojana en Madrid: así es Mentica Gastronomico

Un nuevo restaurante fundado por Lucía Grávalos, que ha compartido fogones con reconocidos chefs.

By Madrid Secreto

Lo mejor de la huerta riojana en Madrid: así es Mentica Gastronomico

Las tierras riojanas son muy conocidas por sus vinos, pero su huerta tampoco se queda atrás en cuanto a calidad y variedad. Donde estén sus buenos tomates o cebollas, que se quite todo lo demás. Una ensalada con productos de calidad puede superar alguna que otra elaboración sofisticada. Por eso hoy queremos hablarte de un nuevo restaurante en Madrid cuya cocina se basa en la gastronomía riojana.

Se llama Mentica Gastronomico y su fundadora es Lucía Grávalos, con raíces en el pueblecito de Calahorra y una gran pasión: mostrar su cultura culinaria en plena capital. Una de las mejores formas de acercarte a esta gastronomía es probando el menú degustación «Un viaje por La Rioja».

Los platos que incluye el menú son: dos aperitivos de la casa, ensalada de tomata en texturas, coliflor con bechamel ahumada, caviar y su crujiente, acelga de la yaya, bacalao con pil pil de pimiento frito y meloso de sus cayos, chuletillas de cordero al Sarmiento, cromatismo verde de la huerta y paisaje otoñal (café, chocolate, vainilla). También podrás degustar un cóctel de bienvenida.

En cuanto al concepto del restaurante, gira en torno a tres elementos clave: los pescados, las verduras y los caldos. Un tipo de cocina que nos adentra en la infancia de Lucía y que termina experimentando con originales creaciones. Un baile gastronómico en el que se mantienen vivas las emociones de la niñez a la vez que se fusionan con la modernidad de una cocina fresca y de sabores sorprendentes.

Esta capacidad de unir pasado y presente tiene una receta: aprender de los mejores. Y es que Lucía ha compartido fogones con Martín Berasategui, Dani García o Álvaro Salazar. Ahora emprende su propio camino con propuestas muy ligadas a la costa y a la pastelería.

Algunos de los platos del restaurante son la acelga de la yaya, los delicados espárragos braseados de El Navarrico con bacalao y caviar o el cromatismo verde de la huerta. Y entre sus postres no falta el Ruso de Alfaro, un típico riojano que la chef ha modificado obteniendo un helado tostado de mantequilla y yema de huevo con merengues secos rellenos de yuzu.

La carta está recién elaborada y en ella tampoco faltan el ramen, el marmitako riojano o el Oído Cocina, este último ganador del Delantal de Oro en 2017. 

Además de los platos, uno de los aspectos más importantes del local es la coctelería.En Mentica Madrid, la coctelería va a cobrar una especial relevancia. Y también aquí la verdura será la protagonista”, explica Lucía. El resultado son innovaciones nunca vistas. Nada difícil si se hace de la mano de Steven Zuloaga, el encargado de llevar los cócteles a buen puerto. 

También hay que destacar su carta de vinos, formada en un 80% por vinos de la Rioja sin descuidar los internacionales. 

Menú degustación en Mentica Gastronomico: Un viaje por La Rioja

septiembre 20, 2021 13:30
From 75,00€
.

Tags: cena, comida