×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

Las mejores hamburguesas de Madrid se dan cita en esta irresistible ruta gastronómica

Redacción Redacción

Las mejores hamburguesas de Madrid se dan cita en esta irresistible ruta gastronómica

La ruta gastronómica más sabrosa se sirve en estos locales madrileños.

Este festival gastronómico arranca ya y se prolongará toda la semana, del 24 de mayo al 30 de mayo. Madrid acoge una de las semanas más atractivas en términos culinarios: la ruta de la hamburguesa aterriza en la capital para rendir culto a este plato que, aunque apropiado y popularizado por la cultura norteamericana, nos encanta.

Estos son los restaurantes que participantes:

Home Burger Bar

En Home Burger tienen una sola obsesión: la naturalidad. Quieren que todo lo que comas en su restaurante sea fresco y esté exento de conservantes, aditivos y de toda sustancia que no debería incluir la receta de ninguna hamburguesa de las buenas. En el hogar de la hamburguesa a veces se desmarcan de sus orígenes para presentar nuevas creaciones que podrás disfrutar en el interior de sus locales o en terraza.

📍 Calle de Santa Engracia, 108 | Paseo de la Castellana, 210 | Calle del Príncipe de Vergara, 210 | Calle de Silva, 25

BrioChef

Sus hamburguesas tienen raíces internacionales y eso se nota en los ingredientes que utilizan. Viajar desde Madrid a Roma, a Texas o a Ciudad de México es tan fácil como sentarte a disfrutar una hamburguesa inspirada en sus sabores inconfundibles. La premisa, según el propio chef, era esa: aunar en una hamburguesa los sabores más característicos de distintos países para disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica y viajera sin salir de la capital.

📍 Paseo de la Florida, 21

Burmet Madrid

En Burmet Madrid miman al cliente ofreciéndole una gran variedad de productos y cortes de carne de la mejor calidad, como T-Bone o Tomahawk. Sus hamburguesas, por supuesto, son una declaración de intenciones: grandes, jugosas y a la parrilla.  

📍 Calle Luis Vives, 9 | Paseo de los Olmos, 13

Bocanegra

Situado en el emblemático Palacio del Marqués de Casa Riera, este restaurante presenta dos propuestas de cocina diferentes que conviven en un mismo enclave. Un restaurante de corte canalla, con una cocina mediterránea con toques internacionales y un jardín exterior con terraza climatizada para una velada más informal. Prepárate para probar sus increíbles hamburguesas.

📍 Calle del Marqués de Casa Riera, 1

Massburg

¿Una hamburguesa con pan de masa de pizza? Massburg Madrid te trae unas burger Massburgs muy especiales. Las hornean en sus hornos de piedra a 270º para que las disfrutes siempre calentitas y en su punto. Su pan de masa de pizza es 100% artesanal, hecho como se hacía antes: con harina, levadura, agua y sal. No hace falta que te contemos más, ¿verdad?

📍 Calle Ofelia Nieto, 42

New York Burger

New York Burger es la hamburguesería gourmet más auténtica. Cocinan solo con brasa, madera y humo, consiguiendo así recetas genuinas y cosmopolitas que sorprenden al paladar. Desde principios de 2020 incluye una interesante propuesta «en verde» para llegar a todos los públicos (al igual que ha cuidado desde el principio al colectivo celíaco con una amplísima carta sin gluten).

📍 Calle de Recoletos, 4 | Paseo de la Castellana, 89 | Calle de Miguel Ángel, 16 | Calle de San Germán, 5 | 

Tony Roma’s

Considerado el pionero de las costillas baby back, Tony Roma’s puede encontrarse ahora en casi todo el mundo. No podía faltar en esta ruta dedicada a la hamburguesa.

📍 Avenida de Burgos, 111 | Calle Orense, 34 | Avenida Dr. Federico Rubio y Galí, 78 | Calle Concha Espina, 2 (Estadio Santiago Bernabeu) | Calle Hortaleza, 34 | Calle del Prado, 4 | Calle Silvano, 92 | Gran Vía, 68 | Calle Edgar Neville, 1 | Moraleja Green |  Heron Diversia | Plaza Norte 2 | Heron City Las Rozas | H20 Mall  | Centro Comercial Kinepolis

Carl’s Jr

El jefe de las hamburguesas ha llegado a España. Descubre el genuino sabor americano de las mejores hamburguesas con carne 100% angus acompañadas de unos entrantes tentadores.

📍 Gran Vía, 45 | Calle Fuencarral, 135 | Centro Comercial Isla Azul | Centro Comercial Plenilunio | Heron Diversia | Parquesur | Calle de Santo Domingo de Silos, 8 | Calle de Goya, 5 | 

Aloft Madrid Gran Vía

Aloft Madrid Gran Vía puede permitirse el lujo de alardear de ser una de las terrazas de moda de la ciudad. Para mayor inri, ahora presenta en su carta las nuevas propuestas para esta temporada, cuatro bocados apetitosos, ideales para esas cenas improvisadas cuando se alargan las tardes de primavera y verano.
📍 Calle Jacometrezo, 4

Vega Álamo

Cinco años después de que el primer Vega abriera sus puertas en 2014, nace un nuevo espacio con terraza y con una cocina que no cierra en todo el día. Una oferta gastronómica sin renunciar al compromiso con la comida consciente y el producto ecológico y preservando el mejor de los sabores. Un espacio único con el ADN característico que ha convertido a Vega en un referente de la comida vegana en Madrid.

📍 Calle Álamo, 3

La Puerta Amarilla

Hay restaurantes que se convierten (por su ubicación, porque no sabes porqué no lo conoce todo el mundo o por cualquier otra razón análoga) en pequeñas joyas que solo tú conoces. La presencia de La Puerta Amarilla en este artículo compromete la estima en la que lo tenemos. Pero es que las hamburguesas de este restaurante son otro cantar.

📍 Calle Fúcar, 9

SteakBurger

Generalmente un restaurante cuya presencia se multiplica a lo largo y ancho de toda una ciudad (una ciudad como Madrid, además) es un concepto que se asocia al éxito. Por eso no se puede hablar de SteakBurger en otros términos que no sean los del éxito. Éxito por parte de los dueños al tener un negocio (se supone) próspero y éxito de quien va allí a comer, que sabe que es una apuesta segura.

📍 Gran Vía, 16 | Gran Vía, 55 | Calle preciados, 42 | Calle Atocha, 110 | Calle Arenal, 26 | Calle Fuencarral, 73 | Calle Luchana, 17

Casa Suecia Rooftop

Este restaurante se ha establecido como una institución del brunch, pero también ofrece planes a todas horas y en distintos rincones, como su impresionante azotea. Como este, por ejemplo, en el que tienes la oportunidad de degustar su hamburguesa super premium sobre el cielo de Madrid.
📍 Calle del Marqués de Casa Riera, 4

Casa Suecia Lobby Bar

Nos atrajo con sus distintos manjares y caímos rendidos cuando supimos que este espacio fue punto de encuentro de grandes intelectuales como Cortázar, Sábato o Hemingway. La relación se solidificado ahora que Casa Suecia Lobby Bar también se ha colado en esta increíble ruta de la hamburguesa.

📍 Calle del Marqués de Casa Riera, 4

Decadente

El lado canalla de los fogones de Decadente se une a la tradición más castiza en un lugar de referencia para los foodies de la capital. El espacio y la ubicación son inmejorables. Ahora solo nos queda probar su propuesta gastro en formato hamburguesa.

📍 Calle Manuel Fernández y González, 10

Mad Grill

Mad Grill trae la simplicidad de una hamburguesa bien hecha, a buen precio y sin demasiados artificios prescindibles. Y podríamos acabar la descripción de sus hamburguesas con estas dos palabras: otro rollo. Las que preparan en Mad Grill son otro rollo. Y, al margen de sus hamburguesas (que ya hemos dicho lo que nos parecen), lo más sorprendente que hemos probado en Mad Grill es la mayonesa ahumada con carbón de encina.

📍 Calle Campoamor, 13

Graal

En las inmediaciones de San Bernardo, Graal se ofrece como una de las posibilidades que te brinda Madrid cuando quieres darte un capricho. Una explosión de sabores con orígenes venezolanas que no puedes dejar de probar a lo largo de esta ruta de la hamburguesa.

📍 Calle del Cardenal Cisneros, 1

Habanera, Grupo Larrumba

A nadie le amarga un poco de sabrosura cubana, y menos si está revestida con un halo de formalidad tan atractivo como el de este restaurante. No es nada fácil resistirse a sus encantos.

📍 Calle de Génova, 28

Perrachica, Grupo Larrumba

Chulería castiza en estado puro. Una hamburguesa ecléctica que conjuga sabores internacionales con lo más rico de Madrid, y un local fotogénico hasta decir basta. Lo mismo le pasa a su terraza, con una ambientación peculiar que nadie ha osado emular hasta el momento.

📍 Calle Eloy Gonzalo, 10

Castizo, Grupo Carbón Negro

Castizo es la nueva apuesta de Carbón Negro: un lugar perfecto para saborear sus deliciosas hamburguesas, elaboradas con los mejores ingredientes y la combinación de sabores más deliciosa. En concreto, y gracias a la ruta de la hamburguesa, tienes disponible la Super Premium de picaña madurada en brioche.

📍 Calle de Alcalá, 19

Ginkgo Garden

Ginkgo rinde homenaje al árbol milenario rico en propiedades que favorecen al bienestar. Por ello la atmósfera está impregnada de sosiego y toda la decoración tiene como hilo conductor ese concepto de jardín secreto, de oasis en mitad del caos de la ciudad. Una opción perfecta para desconectar dejándote llevar por los sabores y el exotismo de este acertado espacio.

📍 Calle Gil de Santivañes, 6