×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los mejores frutos secos de Madrid se llaman NutNut

Fundado por dos hermanos libaneses, este local es un paraíso para cualquier amante de los frutos secos.

Redacción Redacción

Los mejores frutos secos de Madrid se llaman NutNut

Para alguien tan profano es difícil entender cómo un ser humano puede dedicar su vida laboral a algo tan concreto. Lo pensé cuando hablé por primera vez con Juanjo Ruiz, el verdadero maestro Yoda del salmorejo. Y lo volví a pensar cuando conocí NutNut, el mejor sitio de Madrid para degustar y comprar frutos secos. Así de fácil.

NutNut (Bravo Murillo, 10) lo fundaron dos hermanos crecidos en un pueblo de Líbano, junto a un local donde tostaban frutos secos. El aroma, los colores y las texturas quedaron impregnados en su mente para siempre. Porque lo que se retiene de chico jamás se olvida de grande. Y en Líbano los frutos secos son religión.

Y un tiempo después, la vuelta al origen.

El local principal (ya cuentan con tres) está ubicado junto a la glorieta de Quevedo y los olores tostados, a especia, te sacuden al entrar. Ellos son los responsables del proceso entero y los frutos secos se tuestan allí mismo. También los tienen crudos.

Además de crudos y tostados, los tienen saborizados: con chili, barbacoa, queso manchego, wasabi, etc. Y dulces: bañados en distintos chocolates, en canela, coco, caramelo, yogurt griego o tiramisú.

Dany Sarrouf, uno de los hermanos fundadores, despliega pasión por lo que hace y te hace aún más difícil la tarea de elegir. Te da a probar de unos, luego de otros, y tú ya no sabes qué llevarte a casa. Aunque yo me enamoré de sus anacardos del tamaño de un pulgar.

También tienen dulces libaneses y frutas deshidratadas, así como una barra y una terraza maravillosa para acompañar sus frutos secos de la mejor forma posible: una cerveza fría.

📍 C/ Bravo Murillo, 10; Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao; Mercado San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24B)

🕒 Marte, miércoles y jueves, cerrado; viernes y sábado, de 10:00 a 14:30 y de 17:30 a 00:00; domingo, de 10:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00; lunes, de 10:00 a 14:30 y de 17:30 a 23:00

📱 Más información en su web oficial.