×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los músicos callejeros podrán volver a tocar en las calles de Madrid

By Tania Segura

Los músicos callejeros podrán volver a tocar en las calles de Madrid

La música callejera volverá a las calles de Madrid dentro de poco. El Ayuntamiento está preparando una nueva ordenanza que permitirá que los músicos callejeros puedan volver a tocar en las calles de la capital. Con ella, los interpretes no tendrán que someterse a los anteriores exámenes músicos, pero si necesitarán una autorización.

 

Con esta iniciativa, los artistas tendrán a su disposición 71 puntos de Madrid en los que estará permitido tocar con amplificación durante el día. Aunque el borrador de la normativa aún no está cerrado, en él se estima que la música deberá cesar a las 20.00 (a las 21.00 en verano) en las zonas residenciales de domingo a viernes y a las 22.00 (23.00 en verano) los sábados. Las zonas comerciales podrán albergar

Además de respetar el horario establecido, los músicos no deberán superar el volumen máximo de decibelios permitidos (entre los 30-50 dB). Tampoco podrán actuar más de 2 horas seguidas en el mismo lugar, no deberán tocar a menos de 150 metros de residencias para la tercera edad, centros sanitarios con hospitalización o urgencias, centros docentes (dentro de sus horas lectivas) o colocarse a menos de 75 metros de otro músico.