Los sindicatos convocan nueva huelga de basuras en Madrid

share on:
El convenio que pretenden negociar afecta a 1.700 trabajadores.

El próximo 19 de noviembre habrá huelga de recogida de basuras en Madrid. Así lo han confirmado los sindicatos CC.OO., UGT y CGT, quienes defienden el parón como respuesta a “la negativa de las empresas adjudicatarias a negociar” un convenio para 1.700 trabajadores que caducó en diciembre del pasado año.

En el comunicado, hecho público por UGT, el sindicato insta al gobierno municipal a mediar en la medida de lo posible en el conflicto con las empresas adjudicatarias (FCC, UTE RM2 y UTE Recogida Sur Madrid).

Desde el sindicato defienden la necesidad de negociar “un convenio para los trabajadores del servicio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales”, lo cual según la organización no estaría llevándose a cabo por parte de las empresas, quienes sin embargo han obtenido mejoras sustanciales en cuanto a dotación económica dada la ampliación de servicios derivada de la implantación del biorresiduo.

La huelga llega un año después de la convocada, con carácter indefinido, el año anterior y que se acabó desconvocando tras el incremento salarial de un 2,6 por ciento para el total de la plantilla.

Foto de portada: Diario Público. 

share on:
share on: