×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Cuando las estrellas de Hollywood se paseaban por Madrid

La exposición 'MAD about Hollywood' sigue los pasos de los primeros astros del cine en la capital.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Cuando las estrellas de Hollywood se paseaban por Madrid

Hubo un tiempo en que Madrid fue un pedacito de Hollywood. En los años 50 y 60 la capital era uno de tantos escenarios en los que se ambientaban esas películas en blanco y negro o technicolor que hoy llamamos clásicos. Y entre escena y escena los actores y actrices salían del set de rodaje para explorar la ciudad.

MAD about Hollywood es una exposición que recoge el testimonio gráfico del paso de las primeras estrellas de cine por Madrid que, por suerte para los amantes del séptimo arte, no escasea.

La muestra contiene fotografías, revistas y vídeos de la época donde se conserva intacto el glamour que derrochaban Ava Gardner, Orson Welles, Cary Grant, Elizabeth Taylor y Marlene Dietricht. Aquí podemos ver cómo era el día a día en una superproducción hollywoodiense y qué hacían los artistas cuando terminaba su jornada frente a las cámaras. Por ejemplo, el momento en que Audrey Hepburn visitaba una mantequería madrileña o Grace Kelly rezaba en una iglesia local están aquí inmortalizados.

Madrid fue la localización de muchas películas de Hollywood, como Espartaco, Campanadas a medianoche y Doctor Zhivago. Las estrellas se instalaron en Madrid y empaparon la ciudad con su talento y su esplendor. Ahora vuelven de visita y nosotros estaremos aquí para verlas brillar otra vez.

MAD about Hollywood puede visitarse hasta el 7 de marzo en el Centro de Arte Alcobendas (calle de Mariano Sebastian Izuel, 9, Alcobendas) de lunes a sábado en horario de 11:00 h a 20:00 h. La entrada es gratuita.