×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid adelanta la 2ª dosis de AstraZeneca para las personas entre 60 y 69 años

La decisión se ha tomado con motivo del avance de la cepa india, según un comunicado.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid adelanta la 2ª dosis de AstraZeneca para las personas entre 60 y 69 años

La Comunidad de Madrid ha anunciado que adelantará a la semana 11 la administración de la segunda dosis de AstraZeneca para aquellas personas entre 60 y 69 años. Esta decisión adoptada por Salud Pública viene motivada, según el comunicado que ha publicado el gobierno regional, por el avance de la cepa india. Una cepa que es un 50% más transmisible que la británica y que en la región suma un total de 22 casos.

Con esta medida se pretende acelerar la inmunización de este grupo y frenar o dificultar la transmisión de esta variante que, según calculan las autoridades sanitarias, podría ser la predominante en España en 6 o 7 semanas.

En la habitual rueda de prensa que ofrece cada viernes la Comunidad de Madrid para informar de la situación epidemiológica, el gobierno regional ha anunciado que desde hoy el servicio de autocita para la vacunación contra la COVID-19 estará disponible también para las personas de 48 y 49 años. El servicio, que arrancó el pasado 26 de mayo como proyecto piloto, daba cobertura desde el pasado lunes a los mayores de 50 años sin límite de edad.

En esa misma comparecencia la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha señalado que el 47,5% de la población diana ha recibido una primera dosis contra el coronavirus y que el 27% ya tiene la pauta completa de vacunación.

Fotografía de portada: Shutterstock