×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Ya está operativo el nuevo sistema de autocita para la vacunación en Madrid

En esta primera fase podrán usar la herramienta las personas entre 57 y 67 años.

By Madrid Secreto

Ya está operativo el nuevo sistema de autocita para la vacunación en Madrid

El nuevo sistema de autocita para la vacunación que anunció la semana pasada el Consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz-Escudero, ha arrancado esta semana en la Comunidad de Madrid. En esta primera fase podrán hacer uso de la herramienta las personas entre 57 y 67 años (nacidas entre 1954 y 1964), una franja de edad en la que se encuentran 150.000 personas.

Se ofrecerán citas a partir del 29 de mayo a una semana vista para los centros de vacunación masiva del Wizink Center y del Wanda Metropolitano. Está previsto que cada día se vacune a 2.000 personas, 1.000 en cada centro, en turnos de mañana y tarde de 500 personas. La prueba piloto durará tres semanas y si el resultado es satisfactorio se abrirá al resto de la población y a otros centros.

El procedimiento para la solicitud de la cita se podrá llevar a cabo a través de la página web de la Comunidad de Madrid o mediante la Tarjeta Sanitaria Virtual. Para ello se deberá introducir el Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública (CIPA), el DNI/NIE o pasaporte y la fecha de nacimiento. El paciente podrá elegir el centro de vacunación de entre los disponibles por franja de edad o grupo y la hora de la cita.

Una vez confirmada la citación a través de SMS, la aplicación asigna un código QR que se enviará al móvil del usuario, con el que tendrá que identificarse al llegar al centro de vacunación. El usuario también recibirá un SMS 24h antes de la cita a modo de recordatorio. Cualquier cambio en la citación se podrá realizar a través de esta aplicación y las incidencias se pueden comunicar en el número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid (900 102 112).

Fotografía de portada: Shutterstock