×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid, en alerta por fuertes lluvias durante este martes

Se ha pedido a los ayuntamientos que estén preparados porque existe riesgo de incidencias por inundaciones.

Redacción Redacción

Madrid, en alerta por fuertes lluvias durante este martes

La Comunidad de Madrid está en alerta durante toda la jornada de este martes por fuertes lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en toda la región, donde se espera una acumulación de hasta 15 milímetros por hora, y en la sierra podría alcanzar los 40 milímetros en 12 horas.

Este pronóstico ha hecho que la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ponga sobre aviso a los ayuntamientos para que estén preparados ante posibles incidencias por inundaciones.

Para prevenir complicaciones derivadas de las intensas precipitaciones, el 112 de la Comunidad de Madrid recomienda mantener limpios los sistemas de evacuación de agua, las rejillas y los sumideros en los domicilios, así como prestar atención a las posibles filtraciones o goteras que se puedan producir. En caso de emergencia o necesidad, los ciudadanos pueden contactar al 112.

Por otro lado, también señalan la importancia de extremar las precauciones al volante: evitar caminos, no cruzar vados si no se sabe con seguridad cuál es su profundidad o abandonar el vehículo en un lugar seguro con las luces de emergencia para resguardarse hasta que remitan las precipitaciones son algunas de las recomendaciones.

Con esta alerta continúa la inestabilidad en el tiempo en septiembre, que arrancó con una Dana histórica y en el caso de Madrid provocó la tormenta de verano más fuerte desde 1947.

Noticias