×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid abre la autocita a los menores de 12 años

El 83,8% de la población diana (a partir de los 16 años) tiene ya una dosis de la vacuna y el 71,8% tiene la pauta completa.

By Redacción

Madrid abre la autocita a los menores de 12 años

La Comunidad de Madrid ha abierto este martes la autocita para el grupo que comprende a los menores de entre 12 y 15 años. De esta forma, las personas nacidas en 2009 y años anteriores ya pueden solicitar su cita a través de la aplicación web de la Consejería de Sanidad en este enlace.

Así lo anunciaba ayer el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en su visita a una de las siete Unidades especializadas de Atención COVID (UACov) de Atención Primaria.

Para recibir esta primera dosis, este grupo podrá elegir dónde vacunarse de entre los 47 puntos de vacunación de la región. Hasta ahora la autocita estaba disponible para personas de 16 años en adelante, pero tras el anuncio del Ministerio de Sanidad de la asignación de más dosis de Pfizer y Moderna se ha abierto el servicio a esta franja de edad.

Desde que se puso en marcha el servicio de autocita ya han hecho uso de él casi dos millones de personas y Zapatero confirmó ayer, además, que el 83,8% de la población diana (a partir de los 16 años) tiene ya una dosis de la vacuna y el 71,8% tiene la pauta completa.

Si alguna persona de los grupos que pueden solicitar la autocita no se encuentra en la base de datos y no puede tramitarla por esta vía, puede llamar al número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid (900 102 112), desde donde se recogerán sus datos y se trasladarán al Servicio Madrileño de Salud para su comprobación y gestión.