×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid reconocida como ciudad arbórea del mundo por segundo año consecutivo

La capital ha plantado más de 9.000 arboles nuevos este año.

Diego Grau Diego Grau

Madrid reconocida como ciudad arbórea del mundo por segundo año consecutivo

La Organización de las Naciones Unidas reconoce a Madrid como la «ciudad arbórea del mundo 2020», por su arbolado y la gestión de las zonas verdes de la ciudad. Es el segundo año consecutivo que la ONU otorga este reconocimiento a nuestra ciudad.

La ciudad de Madrid revalida este título otro año más a pesar de que en este último año los árboles de nuestra ciudad han sufrido grandes daños por fenómenos naturales como la borrasca Filomena. Por otro lado, también se ha tenido en cuenta que en este último año se han plantado más de 9.000 árboles nuevos en toda la ciudad.

Dan Lambe, el presidente de la organización encargada de otorgar este reconocimiento, Arbor Day Foundation, ha reconocido el compromiso de la ciudad con una gestión forestal urbana eficaz y por su contribución a garantizar un futuro mejor para sus habitantes.

Borja Carabante, el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, quiere revalidar este reconcomiendo el año que viene y ya está trabajando para ello. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión de expertos para que trabajen en la recuperación del arbolado que fue dañado durante las grandes nevadas que hubo a principios de este año.

Foto vía Shutterstock