×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid decidirá si mantiene o suprime el toque de queda desde el 9 de noviembre

Las comunidades autónomas tendrán pleno control sobre el toque de queda en sus territorios a partir de esta fecha.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid decidirá si mantiene o suprime el toque de queda desde el 9 de noviembre

El 9 de noviembre finaliza el toque de queda obligatorio en todo el país. Pero eso no significa que se levanten las restricciones nocturnas ni que se derogue el estado de alarma: se trata únicamente de un traspaso de competencias del Gobierno nacional a los gobiernos autonómicos.

Desde ese día, cada comunidad autónoma decidirá si lo mantiene o lo elimina. Hasta entonces, las regiones pueden adelantar o atrasar el horario del toque de queda (planteado por el Gobierno entre las 23:00 h y las 6:00 h), pero no suprimirlo.

La fecha coincide con el momento en que terminaría el estado de alarma, que entró en vigor el pasado 25 de octubre, ya que solo puede durar un máximo de 15 días. Sin embargo, el Congreso de los Diputados votará si se prolonga hasta el 9 de mayo (seis meses desde su aplicación).

Así lo ha solicitado el Gobierno, cuya intención es que el estado de alama continúe hasta la primavera para garantizar que las Comunidades Autónomas tienen la potestad legal suficiente para establecer medidas como cierres perimetrales, toques de queda y confinamientos.

En Madrid Secreto te animamos a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Foto: Ansar Naib vía Unsplash