×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Gobierno declara Madrid zona catastrófica

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estimó que el coste de los daños derivados de la nieve era de 1.398 millones de euros.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Gobierno declara Madrid zona catastrófica

El Consejo de Ministros aprobó en la reunión celebrada durante la jornada del martes la declaración de Madrid como zona catastrófica. El nombre que recibe este programa de ayudas es el de Declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil. María Jesús Montero, la portavoz del Gobierno, ha dicho que “queremos agilizar la tramitación de las ayudas a las zonas afectadas por el temporal”.

Las zonas reconocidas como catastróficas son aquellas que fueron afectadas por el temporal Filomena. Es decir: la Comunidad de Madrid, pero tambiém Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra. En dichas zonas, cualquier persona que haya sufrido daños como consecuencia del temporal podrá acceder a las ayudas (independientemente de que tenga seguro privado o no).

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estimó que el coste de los daños derivados de la nieve era de 1.398 millones de euros. Y aunque en el Gobierno todavía no se ha hablado de cifrase, se considera que la cifra sugerida por el alcalde madrileño es excesiva.