Madrid es la tercera capital europea donde resulta más económico comprar una vivienda. Así lo asegura un estudio realizado por la empresa británica CIA Landlord Insurance, que ha clasificado las principales capitales de Europa en función del precio medio al que se puede adquirir una vivienda.
Según esta clasificación, Madrid se sitúa como la tercera ciudad más barata de Europa occidental para comprar una casa, solo por detrás de Bruselas y Lisboa. El precio medio para adquirir una casa en propiedad es de 246.752 euros. Esto equivale a un precio por metro cuadrado de 4.965 euros en el caso del centro de la ciudad, y de 3.065 euros en el caso de las afueras.
Esto quiere decir que, tomando como referencia un salario neto medio de 1.404 euros al mes, comprar una casa en Madrid llevaría 38 años de media. Una cifra que, en el caso de Bruselas, la primera clasificada, se reduce a 23 años.
En el polo opuesto, las capitales más caras para comprar una vivienda son París, Londres y Luxemburgo. Aún así, en el caso de la capital francesa, el estudio recoge que alrededor del 65% de los franceses son propietarios de sus viviendas.
Fotografía de portada: Shutterstock