×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid pasará a la fase 1 el próximo lunes

El Ministerio de Sanidad autoriza que Madrid entre en la siguiente etapa de la desescalada el 25 de mayo.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid pasará a la fase 1 el próximo lunes

La Comunidad de Madrid entrará en la fase 1 este lunes 25 de mayo tras la reciente aprobación del Ministerio de Sanidad, que ha dado el visto bueno a la solicitud de la región para avanzar en la desescalada la semana que viene.

Esto significa que desde ese día, los madrileños podrán volver a reunirse en grupos de hasta 10 personas y tomar algo en las terrazas de los bares, las cuales funcionarán al 50% de su capacidad durante esta etapa. Los hoteles hospedarán clientes, pero sus zonas comunes permanecerán cerradas.

Por otra parte, los grandes parques madrileños reabrirán al público, según el anuncio realizado por el Ayuntamiento, que ha comunicado la reapertura de las zonas verdes en cuanto Madrid avance a la fase 1 de la desescalada. Tanto en estos espacios al aire libre como en la vía pública y los espacios cerrados la mascarilla será obligatoria.

La entrada en la nueva etapa se producirá después de una semana en la que Madrid ha permanecido en una fase intermedia que implantaba nuevos alivios en el confinamiento, como la posibilidad de acudir a las tiendas físicas sin cita previa, una posibilidad que se mantendrá durante la fase 1.

En los últimos días la Comunidad ha diseñado un refuerzo en su sistema de salud con el fin de cumplir con los requisitos planteados por el Ministerio de Sanidad para autorizar el cambio de fase.

Dicho refuerzo supone la contratación de 685 profesionales sanitarios y no sanitarios para los centros de salud en los próximos días, así como la incorporación de aproximadamente 400 nuevos expertos a cargo del seguimiento epidemiológico.

La región también se ha volcado en la protección individual para evitar la propagación del coronavirus mediante el reparto de una mascarilla gratuita para cada ciudadano.

Foto: Shutterstock