×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las reuniones sociales de hasta 10 personas estarán permitidas en la fase 1

Nos juntaremos con familiares, amigos o vecinos en casa o al aire libre, pero manteniendo la distancia social.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Las reuniones sociales de hasta 10 personas estarán permitidas en la fase 1

Madrid entrará en la fase 1 el próximo lunes, lo que significa que volverán las reuniones sociales de 10 personas como máximo con un requisito fundamental: que se mantenga la distancia social de dos metros.

El punto de encuentro podrá ser en casa, al aire libre o en las terrazas de los bares, que en esta etapa de la desescalada atenderán al 50% de su aforo (y no al 30% como en un primer momento había anunciado el Presidente del Gobierno).

Estas reuniones no estarán limitadas a los convivientes del mismo domicilio, sino que nos juntaremos con familiares, amigos y vecinos siempre que no salgamos de la Comunidad de Madrid. Los niños también tendrán permiso para socializar; esta medida solo excluye a las personas con patologías previas o vulnerables al virus, como los mayores de 70 años.

Otra novedad es que los paseos podrán ser de hasta 10 personas en esta fase y la compañía no está restringida a las personas con las que vivimos: podemos caminar con amigos, familiares o vecinos. De este modo la limitación del kilómetro a la redonda quedaría eliminada de facto, aunque el decreto no lo expresa de forma explícita. También se puede hacer deporte en grupo, pero sin contacto y manteniendo la distancia social.

Sin embargo, las franjas para pasear y practicar deporte individual sí se mantienen. Es decir, podrás hacer cualquier actividad permitida en la fase 1 (tomar algo en una terraza, ir a una tienda sin cita previa, visitar a tus seres queridos…) a cualquier hora, pero los paseos y el deporte deberás reservarlos para el tramo horario que te correspondía en la fase 0.

Con la entrada en la nueva fase la mascarilla será obligatoria en espacios públicos abiertos y cerrados, y también para desplazarse en transporte público.

Foto: Shutterstock