×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Que hacer en Madrid en febrero: fiestas (incluso paganas) y mucho más

By Tania Segura

Que hacer en Madrid en febrero: fiestas (incluso paganas) y mucho más
Madrid recibe a febrero con música, arte, gastronomía y fiestas (incluso paganas) y aquí tienes un breve resumen de ello para no perdértelo:

Se supone que enero es el mes de “volver a empezar”, el mes en el que llevas a cabo todos tus propósitos de año nuevo con más fuerza. Eso significa que es muy probable que entre esos propósitos esté el de llevar una vida sana, por lo que habrás pasado esos días yendo al gimnasio y haciendo dieta y no habrás tenido mucho tiempo de disfrutar de todo lo que ofrece Madrid. Pero para eso está aquí febrero, para que te relajes después de haberte portado bien el mes pasado y disfrutes de todo lo que te trae:

Run Valentín

Run Valentín es una carrera popular en la que los y las participantes deberán correr por parejas, unidos/as por una pulsera. No hace falta estar casados/as o ser novios/as. Puedes correr con tu mejor amigo/a, con tu hermano/a o con tu hijo/a. La idea es que se apunten tanto mayores y pequeños con el objetivo de poder disfrutar de un día de deporte en familia en el que el amor será el protagonista. El recorrido donde se disputará la prueba constará de 5.000 metros por las calles de Montecarmelo, distrito de Fuencarral, con salida y meta en la Avenida del Santuario de Valverde. ¡Love is in the run! Aquí puedes apuntarte al amor sano.

Domingo 18 de febrero

Art Madrid’18

Art Madrid celebra su 13º aniversario en un espacio perfecto para ello: la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles (Pza. Cibeles, 1), en la que podrás ver obras de más de 200 artistas y de hasta 41 galerías del ámbito nacional e internacional. La muestra esta especializada en arte contemporáneo tanto de artistas emergentes como vanguardias históricas. Este año además, habrá una gran participación extranjera, pues vendrán galerías procedentes de Cuba, Portugal, Francia, Alemania, México, Ucrania, China, Taiwan y Brasil. Destacará también la presencia madrileña con un total de 8 galerías dentro del total de españolas que expondrán. Aquí podéis consultar todas las participaciones.

Del 21 al 25 de febrero

Mercado de Motores

El Museo del Ferrocarril acoge una cita más del mercado vintage más famoso de Madrid (sin desmerecer a nuestro mítico Rastro). En él encontrarás desde alimentación ecológica hasta decoración, pasando por ropa, complementos y hasta bicicletas. Será muy complicado resistirse a comprar algo. Además, habrá zona de picoteo para llenar el estómago y reponer fuerzas tras las compras.

10 y 11 de febrero

Paseo de las Delicias, 61

Resultado de imagen de mercado motores

Fiesta en Testarossa

Testarossa se ha convertido en un plan imprescindible del sábado noche de la capital, ¡y no nos extraña! Mezclar la mejor música de baile con un espectáculo audiovisual impresionante y performances solo podía dar lugar a algo muy potente, y así ha sido. Prepárate para un show que no se queda en el escenario, sino que se mezcla con el público creando una experiencia única. Así que si quieres darle a febrero un toque fiestero, apúntate aquí.

 

Carnaval Madrid 2018

El la fiesta de disfraces del Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, el Gran Desfile de Carnaval (que este año contará con una representación de la República Dominicana y por supuesto, el pregón que se dará desde la Casa de la Villa a cargo de una figura popular (la cual aún no conocemos). También se celebrará el «entierro de la sardina» como fin de fiestas, que irá acompañado de un espectáculo pirotécnico que alumbrará el final de esta fiesta pagana.

Del 6 al 10 de febrero

Madrid es Negro 2018

La 8ª edición del festival Madrid es Negro viste a Madrid con los mejores ritmos de los artistas afincados en en la capital representantes de la llamad “música negra”, que engloba estilos tales como el soul, el rap, el funk o incluso la bossa nova. Algunas de las salas más emblemáticas de la escena underground de Madrid como la Sala El Sol, Maderfaker Club (quienes organizan junto con la revista Enlace Funk) o la Sala Siroco serán algunas de las encargadas de acoger un evento para el que hablar de “cartelazo” no es ningún lugar común.

Hasta el 3 de marzo en varios locales