×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro Madrid ampliará la frecuencia de los trenes en septiembre

Hay menos viajeros que otros años, y aun así se suceden las aglomeraciones en el suburbano.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Metro Madrid ampliará la frecuencia de los trenes en septiembre

La polémica sobre las aglomeraciones en el Metro está presente en casi cualquier circunstancia y es, al mismo tiempo, argumento de rebate a casi cualquier nueva legislación. Hay menos viajeros que otros años, y aun así se suceden las aglomeraciones en el suburbano.

La Comunidad de Madrid, en vistas de la necesidad de paliar esta situación, ha desarrollado un plan de Contingencia. Agosto, en cualquier caso, es un mes atípico en el que habitualmente hay menos viajeros. Esta disminución del tráfico se ha acusado este año con un 40% menos viajeros.

Parte del plan del gobierno regional consiste en ampliar progresivamente los trenes en circulación. La oferta aumentará en un 17,5% durante los días laborales con especial atención en las horas punta. Por la mañana (de 7:30 a 9:30), la oferta se ampliará un 24%; por el mediodía (de 14:00 a 16:00), un 17%; y durante la tarde (de 18:00 a 20:00), un 27%.

También está prevista la contratación de un mayor número de maquinistas. Si bien es cierto que a finales de julio se incorporaron 45 nuevos profesionales a la plantilla de Metro Madrid, se contempla que en noviembre se contraten a 93 más. Las previsiones apuntan a la contratación de otros 207 trabajadores antes del verano de 2021.