×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid podría abrir sus fronteras durante Semana Santa

El de Semana Santa sería el primer puente en el que la Comunidad de Madrid abriría sus fronteras.

By Madrid Secreto

Madrid podría abrir sus fronteras durante Semana Santa

La Comunidad de Madrid plantea seriamente la posibilidad de abrirse perimetralmente a otras regiones de España. Después de haber intentado salvar el verano, se intentó salvar la Navidad y ahora se quiere salvar la Semana Santa. Ya lo adelantó el viernes pasado el viceconsejero de Sanidad Antonio Zapatero, que dijo que “nos queda poco, estamos viendo la luz al final del tune porque estamos vacunando” e hizo hincapié en la posibilidad de salvar la Semana Santa y evitar una cuarta ola.

Madrid no es la única región que se mueve en esta dirección. Andalucía o Valencia trabajan en planes parecidos. Y ante el descenso claro de positivos (hace apenas un mes se rozaban los mil contagios por cada 100.000 habitantes y ahora la cifra está en 284), el plan es mantener las limitaciones de aforo y de reunión, pero liberar perimetralmente las ciudades.

El de Semana Santa sería el primer puente en el que la Comunidad de Madrid abriría sus fronteras: desde verano y en todos los festivos que han ido llegando, se ha prohibido específicamente la posibilidad de salir o entrar en Madrid.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.